5 razones para que los micro negocios en el Perú se unan a la facturación electrónica.

A partir del 1º de enero de 2021, las Mipymes que facturen desde 23 UIT o 8 mil soles anuales deberán de unirse a la facturación electrónica.

La facturación electrónica ha transformado los procesos tributarios y de recaudación en América Latina, a su vez que impulsan la transformación digital de los pequeños negocios en la región al incluirla en sus labores de gestión administrativas y contables.

En el Perú, la obligatoriedad del uso de la factura electrónica viene muy avanzada desde el 2015, por encima de países de la región como Colombia, República Dominicana y Panamá, entre otros. Ahora, los pequeños negocios que facturen desde las 23 UIT o los 8 mil soles anuales entrarán a la obligación de emitir comprobantes tributarios digitales, y tendrán plazo hasta el 1 de enero del 2021 para su cumplimiento, conforme al nuevo calendario de implementación impuesto por la SUNAT.

Alegra.com, el sistema contable, administrativo y de facturación electrónica en la nube más usado por Mipymes en Latinoamérica, comparte 5 razones para que los micro negocios, que representan el 96.5% de empresas en Perú, se unan a la factura digital:

1. Ahorro en dineroAtrás quedó el uso del papel en impresión de los documentos. Las boletas electrónicas ayudarán a reducir la cantidad de dinero que se destina a este proceso de la boleta de venta.
  2. Negocio ordenado y al díaAl tratarse de procesos automáticos, es menos probable que se cometa algún error en la digitación de las boletas de venta. Los Softwares de Facturación Electrónica como Alegra.com, se encargan de que los comprobantes electrónicos estén correctos.
  3. Todo lo que necesitas en su sólo lugarGracias a la facturación electrónica se puede consultar las facturas o boletas electrónicas emitidas siempre que se necesiten. Los almacenes con facturas, boletas de ventas guardadas ya no serán necesarios.
  4. Tecnología en la nubeLos micronegocios del Perú transformarán sus procesos y tendrán toda su información en la nube, así podrán generar boletas electrónicas desde cualquier lugar, volviendo más rápido el proceso de venta.
  5. Se cuida al medio ambienteLas boletas electrónicas ayudan al planeta. En vista de que se utiliza menos papel, son menos los árboles que se tienen que talar para este proceso. De acuerdo a algunos estudios, cada millón de facturas electrónicas salva un total de 56 árboles. Se respirará un aire aún más puro en el Perú.

“Es importante que los negocios que entran a obligatoriedad el próximo 1 de enero del 2021 se sumen a la facturación electrónica para que gocen de beneficios extraordinarios, pero también es importante que elijan el sistema adecuado para hacerlo, por ejemplo, con Alegra.com, podrán completar el ciclo de digitalización de sus procesos fiscales ya que además de facturación, cuentan con un sistema robusto de contabilidad en la nube y administración”, comenta Adolfo Coll-Cárdenas, Country Manager de Alegra.com Perú. ​