7 ventajas de la Facturación Electrónica sobre las Impresoras Fiscales en Panamá

7 ventajas de la Facturación Electrónica sobre las Impresoras Fiscales en Panamá

Alegra.com destaca la relevancia de la facturación electrónica en los procesos administrativos, contables y de facturación en las Mipymes panameñas.

Panamá está cada vez más cerca de unirse al selecto grupo de países latinoamericanos que han implementado la facturación electrónica en sus procesos, y es que de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 766 de 29 de diciembre de 2020, la factura digital es una realidad.

Según el decreto, toda persona natural o jurídica que se encuentre exceptuada del uso de equipos fiscales (impresoras) por medio de la resolución de la DGI, tendrá que implementarla. Pero, también se abre una puerta para que toda persona natural o jurídica que desee migrar de manera voluntaria a la digitalización, puede solicitar a la Dirección General de Ingresos el uso de factura electrónica, así esté obligada al uso del equipo fiscal para documentar sus operaciones de transferencias, ventas de bienes y prestación de servicios.

Es por esta razón que Alegra.com, empresa de administración, contabilidad y de facturación electrónica, con experiencia en más de 10 países implementando facturación electrónica, comparte 7 ventajas de la factura electrónica sobre las impresoras fiscales en Panamá.

1. Ahorro para las Mipymes panameñas.

Los costos de adquirir una impresora fiscal pueden ser altísimos, van desde los 480 dólares a los 4000 dólares, sin contar los altos costos de mantenimiento, mientras que la facturación electrónica es un servicio semestral que se adapta a las necesidades de las Mipymes y van desde los 25 dólares.

2. Más orden en la documentación.

Atrás quedaron esa cantidad de los cierres Z que se volvían un dolor de cabeza a la hora de buscar una factura vieja, con la facturación electrónica estos documentos aparecerán en dos clics.

3. No hay cabida a contratiempos

Al utilizar un Software de Facturación Electrónica en la nube, no habrá cabida de contratiempos, pues las impresoras fiscales pueden durar hasta 10 días en mantenimiento, a su vez, desde cualquier equipo podrá generar una factura electrónica.

4. La inmediatez una ventaja para la Mipymes

Con la facturación electrónica la información siempre estará en tiempo real y por vía digital. Las impresoras fiscales necesitan de actualizaciones nuevas para poder enviar a la DGI esta información en tiempo real, pero implica un gasto adicional.

5. Desde cualquier lugar se puede facturar y consultar tus facturas

El mundo evolucionó y la reciente emergencia sanitaria demostró que lo práctico es lo realmente efectivo y eficiente, con la facturación electrónica se puede facturar y revisar tus facturas desde cualquier dispositivo (computadora, tableta, teléfono móvil), mientras que las impresoras fiscales necesitan ser trasladas de un lugar a otro para poder llevar a cabo el proceso.

6. Hay mucho espacio para los documentos

Al estar en la nube, la facturación electrónica tiene una memoria ilimitada para guardar los comprobantes electrónicos, en las impresoras fiscales esta memoria es limitada y al llenarse debe reemplazarse. Además puedes tener todos los documentos en PDF a la mano, las impresoras sólo pueden entregarte una tirilla como comprobante.

7. Actualización constante de la DGI.

Los software de facturación electrónica están siempre al día con la Dirección General de Impuestos y con la normativa vigente lo que da una tranquilidad a las Mipymes de cumplir con todos los procesos estipulados.

“Es importante que las micro, pequeñas y medianas empresas en Panamá que están obligadas a utilizar las impresoras fiscales evolucionen sus procesos y se pasen a la factura electrónica para facilitar la transformación digital en su negocio”, comenta Andrés Torres, Director de Cumplimiento de Alegra.com. “Es indispensable que las Mipymes panameñas estén a la altura de las Mipymes latinoamericanas que ya están implementando factura electrónica para que puedan crecer competitivamente en la región”, puntualiza Torres. 
¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: