Alegra.com apuesta por la educación financiera gratuita de profesionales costarricenses

Alegra.com, la plataforma de contabilidad, administración y facturación electrónica con más de 600 mil Mipymes registradas, inicia un programa de educación gratuito en gestión de negocios desde la nube para estudiantes, profesores y futuros egresados contables costarricenses.

Capacitarse en nuevas herramientas tecnológicas es uno de los desafíos de muchos profesionales a la hora de sumar valor en el mercado. Pensando en esto, Alegra.com ha cerrado una alianza con 5 universidades costarricenses para llevar a cabo la implementación del programa “Aprende con Alegra” en donde estudiantes, docentes y egresados de Contabilidad, Administración e Ingeniería en Sistemas tendrán la oportunidad de aprender sobre la gestión administrativa y contable de una empresa desde la nube utilizando el software de Alegra.com como herramienta.

Los alumnos y profesores de la Universidad Florencio del Castillo, Universidad Fidélitas, UCEM Costa Rica y del Colegio Técnico Profesional de Carrizal, entre otros, podrán acceder al software con soluciones contables, administrativas, e-commerce y facturación electrónica de manera gratuita para complementar su formación profesional y aprender sobre tecnología en la nube. Se estima que el programa impactará de manera positiva en la educación de 3.000 alumnos y en la labor de más de 100 profesores.

El proyecto está enfocado en apoyar programas de formación contable y administrativa, tanto de instituciones tradicionales como no tradicionales,  brindando la posibilidad de aprender acerca de procesos contables y administrativos, incorporando la implementación de herramientas tecnológicas en la nube y poniendo en práctica los conceptos teóricos aprendidos en clase.

“Buscamos potencializar los conocimientos de los futuros profesionales contables y administrativos de Costa Rica por su importancia en la gestión y creación de empresas en el país” Declara Jahzeel Cordero, Líder Estratégico de Alegra.com en Costa Rica “Consideramos indispensable poder contribuir en la formación de quienes son el futuro de nuestra sociedad y esperamos poder seguir expandiendo nuestro Programa Educativo en toda la región”, puntualiza Cordero

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.