Alegra.com busca 1000 MiPymes para facturar electrónicamente gratis por un año

1000 Mipymes en Colombia podrán obtener el software de facturación electrónica de Alegra.com gratuitamente por un año y así cumplir con la DIAN.

Para el año 2024, la DIAN ha anunciado que Colombia dejará de utilizar la factura en papel como comprobante de las transacciones comerciales. Esta medida se enmarca en su esfuerzo por promover la implementación de la factura electrónica; respaldado por nuevas resoluciones y una vigilancia activa en los comercios. Por ejemplo, en 2023, la DIAN sancionó a 355 establecimientos debido principalmente a irregularidades en la facturación. Luis Carlos Reyes, director de la entidad tributaria, ha destacado la importancia de esta iniciativa para modernizar los procesos y mejorar la gestión fiscal.

Considerando el contexto y las dificultades percibidas en la adopción de comprobantes digitales; el software de contabilidad y facturación, Alegra.com, ha lanzado una iniciativa para apoyar a los contribuyentes colombianos en esta transición: Obsequiará 1000 cuentas de facturación gratuitas por un año completo.

Al respecto, Andrés Torres, Líder de Cumplimiento de Alegra.com, comentó: "En Alegra.com estamos comprometidos con el éxito de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Entendemos los desafíos que enfrentan, especialmente en momentos de cambios regulatorios significativos como este.” Añadiendo, “nuestra iniciativa busca aliviar la carga asociada con la implementación de la facturación electrónica, permitiendo que estas empresas se concentren en su crecimiento y desarrollo de la mano de un proveedor de facturación autorizado por la DIAN".

¿Cómo obtener la herramienta y facturar gratis por un año?

Las empresas interesadas en participar en este programa deberán crear una cuenta en la plataforma para recibir acceso completo de forma gratuita durante un año. Para registrarse, los emprendedores deben visitar aleg.la/milcuentasgratis y crear su cuenta haciendo clic en “Quiero mi cuenta gratis”. Es importante tener en cuenta que las plazas se asignarán por orden de registro hasta que se alcance el cupo máximo disponible.

Los emprendedores que obtengan su cuenta de facturación; podrán generar sus facturas electrónicas ilimitadas ante la DIAN de manera simple y rápida, además de contar con el respaldo y soporte técnico del equipo de expertos de Alegra.com para garantizar una transición exitosa hacia la facturación electrónica.

Agustina Guia