Alegra.com habilita la facturación electrónica de Mipymes en 10 minutos.

Alegra.com habilita la facturación electrónica de Mipymes en 10 minutos.

El sistema de contabilidad en la nube presenta planes de solo facturación electrónica desde 15 mil pesos.

La apropiación y adaptación de la facturación electrónica ha implicado un mayor reto para las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, pues esta herramienta ha llegado para acelerar la transformación digital de las Mipymes en el país, este sector económico representa el 80% del empleo formal y contribuye al 40% del PIB nacional.

Según datos de la DIAN, el 49,3% de los responsables del impuesto sobre las ventas al IVA y al consumo, distribuidores minoristas e instituciones educativas ya se encuentran facturando electrónicamente, datos que van en línea entregados por Alegra.com, empresa tecnológica de contabilidad, administración y facturación electrónica que registra más de 150.000 facturas electrónicas por un valor total de más de 550 millones de pesos entre las Mipymes en lo que va del 2020. 

Partiendo de esto, Alegra.com, está presentando sus planes de sólo Facturación Electrónica a partir de 15 mil pesos mensuales, para facilitar la adopción a las Mipymes que están en obligatoriedad de cumplir con los comprobantes electrónicos.  

Para ser habilitado como facturador electrónico, la DIAN exige a los contribuyentes hacer un set de pruebas que consiste en realizar 8 facturas de venta, 1 nota de crédito y 1 nota de débito. "Desde Alegra creamos un proceso automático en que nosotros hacemos las pruebas por las micro, pequeñas y medianas empresas, para que en 10 minutos ya estén facturando”, afirma Andrés Torres, Líder de Facturación Electrónica de Alegra.com. “Buscamos hacerlo más sencillo y ágil para evitar que las Mipymes sufran contratiempos, cumplan con la DIAN y además gocen de los beneficios de la facturación electrónica”, suma Torres

Para el 1º de noviembre del presente año todas las empresas están obligadas a facturar electrónicamente en Colombia, según la resolución 000042 de la DIAN del 5 de mayo del 2020. 

Ángelo Anaya PR Communications Coordinator
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: