Alegra.com habilita línea telefónica de atención para facturación electrónica para Pymes

El proveedor electrónico autorizado por la DIAN busca apoyar a más de 69.000 empresas contribuyentes que aún no cumplen con la obligación fiscal.

El 1º de noviembre se cumple la fecha límite establecida por la DIAN, en que las empresas en Colombia deberán de cumplir con la normativa fiscal para no ser sancionadas por la entidad, sin embargo, al septiembre 30 de septiembre habían más de 69.000 negocios pendientes por habilitarse para emitir facturas electrónicas.

Ante esto, el proveedor autorizado por la DIAN para facturación electrónica en Colombia, Alegra.com, decidió habilitar una línea telefónica en el que brindará asesoría completamente gratuita a las Pymes que aún no han integrado los comprobantes fiscales electrónicos en sus procesos. “Alegra.com piensa mucho en el emprendedor colombiano, en esos negocios que día a día luchan por sobrevivir, y por ello hemos puesto a disposición un número en el que pueden llamarnos y les ayudaremos a resolver todas sus dudas para sus negocios, e inclusive apoyarlos en el proceso”, comenta Andrés Torres, líder de facturación electrónica de Alegra.com.

En el teléfono 031 580 0246, la compañía paisa que también brinda servicio de facturación electrónica para otros 5 países en Latinoamérica, atiende a las Pymes que tienen dudas sobre la implementación e inclusive guiará a los contribuyentes para que se habiliten hasta en 1 hora.

Esta es otra de las acciones que Alegra.com está llevando a cabo como proveedor autorizado por la DIAN, a las que se suman la habilitación del set automático de pruebas  en tan solo 10 minutos -un requisito indispensable para facturar electrónicamente y que puede durar hasta 3 horas manualmente-, la creación de una guía completa sobre la factura electrónica en Colombia para descargarse completamente gratuita, entre otras.

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.