Alegra.com, la app que está poniendo de moda llevar la gestión administrativa ordenada en los emprendedores argentinos

Alegra.com, la app que está poniendo de moda llevar la gestión administrativa ordenada en los emprendedores argentinos

La aplicación administrativa, contable y de facturación electrónica ha logrado que 18 mil micro, pequeñas y medianas lleven su negocio al día con la AFIP.

Llevar las cuentas al día es uno de los retos más comunes de los emprendedores latinoamericanos y en Argentina esa no es una excepción, según el Informe Coyuntural de Observatorio Pyme, el 2021 fue un año decisivo para poder organizar los procesos y transformarse digitalmente, a su vez que se reinventaron. 

Actualmente, el 67% de las Pymes argentinas se enfoca en el desarrollo de nuevos negocios, según la Encuesta a Pymes de PwC Argentina. Este número muestra que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, gran parte de las empresas siguen de pie, adaptándose a nuevos modelos de negocio para continuar en el mercado y tener la gestión administrativa de sus negocios ha facilitado que accedan a ayuda gubernamentales y privadas.

Es por esto que los emprendedores buscan organizarse mejor y crecer, por lo que el uso de nuevas herramientas tecnológicas es la mejor opción para optimizar sus procesos administrativos. Es allí en donde más de 18 mil micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina han encontrado la solución con Alegra.com. 

Alegra.com es una aplicación contable, administrativa y facturación en la nube para MiPymes, cuyo objetivo es darle instrumentos a los emprendedores argentinos para ordenar sus cuentas, cumplir con los requerimientos fiscales y estar al día con la AFIP. A su vez, espera a finalizar el año lanzar su versión de Punto de Venta con Facturación Electrónica, que ayudará a los negocios con puntos de venta a ahorrar en gastos operativos que la nueva legislación puede estarles costando. 

“Queremos ayudarles a los emprendimientos y pequeños negocios a crecer y mostrarles que llevar su administración y facturación en plataformas como la nuestra, es mucho más sencillo que hacerlo en un cuaderno o una hoja de cálculo”, explica Emiliano Loiacono, Head of Product de Alegra.com. “Este 2021 hemos sumado más de 7.500 MiPymes, lo que evidencia el gran interés del emprendedurismo argentino por digitalizarse y tener ordenado su negocio”, apunta Loiacono. 

Una de las ventajas que ofrecen aplicaciones como esta es que permite llevar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación, crear estados de cuenta, programar recordatorios de pagos y tener todas las transacciones categorizadas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Además cuenta con un una tienda en línea Alegra Tienda en donde los emprendedores pueden sumarse al comercio electrónico en segundos.

La aplicación también está presente en México, Colombia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú; con más de 500.000 empresas llevando su gestión en la nube y cuenta con más de 250 profesionales trabajando vía remota y espera seguir creciendo en Argentina de forma exponencial como en los demás países, apostándole al trabajo remoto y a la transformación digital. 

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: