Alegra.com: La plataforma se expande a Bolivia y busca seguir conquistar el mercado emprendedor

Alegra.com: La plataforma se expande a Bolivia y busca seguir conquistar el mercado emprendedor

La app colombiana con más de 700 mil usuarios se expande a Bolivia para ofrecer soluciones de gestión y facturación electrónica para los emprendedores del país boliviano.

Alegra.com es un software con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica que desde el 2013 que nació en Colombia; en este 2022 decide expandirse y brindar su herramienta a los emprendedores bolivianos. Con este lanzamiento, la startup se encontrará presente en 14 países, incluyendo los de la región latinoamericana como también África y Estados Unidos. 

Gracias a su experiencia y al igual que en el resto de la región, Alegra.com se adaptará a las necesidades particulares de las Pymes bolivianas y a las regulaciones impositivas que las mismas deben cumplir en el país. Entre ellas, la obligatoriedad de emisión de la facturación electrónica; que empezó a regir en septiembre de este año.

Colombia un ejemplo de facturación electrónica para Bolivia

Si bien, en Colombia se sigue trabajando bajo todo el ecosistema de facturación electrónica, el proceso de transformación de las Mipymes en el país ha sido un acierto y un ejemplo a seguir por parte de Bolivia y el SIN (Sistema de Impuesto Nacionales). El modelo de proveedores tecnólogicos ha permitido la implementación masiva de la facturación electrónica.

Asimismo, según un estudio realizado por Microsoft, el ecosistema emprendedor resulta muy favorable para que empresas como Alegra.com desembarquen en el país. Por ejemplo, más del 84% de las Pymes bolivianas invirtió en tecnologías en el último año y ven a la ciberseguridad como una parte fundamental de la estrategia empresarial. Del mismo modo, los emprendedores consideran a la tecnología como un aliado clave para acceder a oportunidades. En esta línea, la reducción de costos (53%), la agilización de productividad (41%) y la apertura de nuevos mercados (41%) son las principales oportunidades que reconocen.

“Sin dudas Bolivia es un mercado con mucho potencial para empresas de tecnología y software; la transformación digital está a la vuelta de la esquina y debemos ser parte de ella”, destaca Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “Queremos que con Alegra.com los emprendedores bolivianos puedan llevar la gestión de su negocio de una manera amigable y sin mucha dificultad” finaliza.

Ángelo Anaya PR & Communications

 

 

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: