Alegra.com lanza una tienda en línea gratuita para Mipymes

La empresa tecnológica con más de 365 mil usuarios en Latinoamérica, ofrecerá sin costo la funcionalidad para sus usuarios pagos.

El 2020 fue el año en donde el comercio electrónico se posicionó como la opción #1 en compra de las personas en Latinoamérica; según Statista, la región cerrará con 267 millones de compradores y proyecta un crecimiento a 2024 de 351 millones de compradores en la región.

América Latina ha tenido un alza de más del 230% en ingresos a través de ventas por internet para este año, demostrando la gran importancia del comercio electrónico en la economía de la región. En un 35.4% han incrementado las transacciones por internet en Colombia según PayU Colombia.

Teniendo en cuenta este panorama, Alegra.com, la empresa de tecnología con soluciones en la nube para Mipymes, se une al mundo del comercio electrónico, y en el marco del Black Friday lanza “Alegra Tienda”, una solución de venta por internet que será gratuita para sus usuarios pagos y que se conecta con su contabilidad, administración y facturación electrónica.

Estamos comprometidos con darle superpoderes a las Pymes colombianas. Éste ha sido el año de la transformación digital, siendo el comercio electrónico una pieza clave para el crecimiento de las MiPymes del país y la economía nacional”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com.Con Alegra Tienda, los emprendedores colombianos podrán ofrecer sus productos y servicios, llevar la contabilidad de sus ventas, la administración del negocio y la facturación en un sólo lugar, simplificando cada vez los procesos y aumentando así la productividad del negocio”, puntualiza Soto.

A 2 semanas del inicio de su plan piloto, al día de hoy Alegra Tienda ya cuenta con más de 500 tiendas configuradas, mismas que están alistándose para el Black Friday y la temporada decembrina. La empresa tecnológica espera cerrar el año con más de 2.000 tiendas configuradas. Para ello Alegra.com también ha integrado las mejores pasarelas de pago de la región y contarán con PayU y Mercado Pago para soportar las transacciones digitales.

Ángelo Anaya