Alegra.com se convierte en el primer sistema con Facturación Electrónica en República Dominicana autorizado por la DGII.

La compañía con soluciones contables, de administración, facturación y de tienda en línea para Mipymes también se prepara para ser proveedor tecnológico.

La empresa de tecnología Alegra.com el pasado 22 de febrero lanzó su solución de facturación electrónica en República Dominicana, siendo el primer sistema aprobado por el ente fiscal del país.

Alegra.com es un software contable, de administración y de facturación electrónica con presencia en 13 países a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y África, con más de 500 mil usuarios registrados, en donde las Pymes llevan la gestión de su negocio. En República Dominicana es la plataforma líder contable para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el país, los Comprobantes Fiscales electrónicos (e-CF) comenzarán a tomar una gran importancia al alivianar la carga operativa de las empresas y volver más sencillo el proceso de recaudación, tanto para Pymes como para la DGII. “El año pasado la Dirección General de Impuestos Internos dio a conocer cómo se emitirá y se usará el modelo de facturación electrónica en República Dominicana, a través de la Norma General 01-2020”, comenta Andrés Torres, Chief Compliance Officer de Alegra.com. “A pesar de que, por ahora, es un proceso completamente voluntario para las empresas dominicanas, lo ideal es empezar a estar a la vanguardia y que las empresas tengan todo un camino preparado y recorrido para cuando la DGII empiece a exigir la obligatoriedad de los comprobantes electrónicos. Además, brindará múltiples beneficios para que las empresas consoliden su negocio ”.

Alegra.com se prepara para también ser el primer proveedor tecnológico autorizado por la DGII, con lo que podrá operar como proveedor para otros sistemas de facturación que deseen sumarse a ofrecer los e-CF para la transformación digital de sus procesos.

¿Quieres saber más de Alegra?

¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!