Alegra.com supera el 100% de crecimiento en 2020 y planea continuar duplicándolo en 2021

Alegra.com supera el 100% de crecimiento en 2020 y planea continuar duplicándolo en 2021

La compañía latinoamericana encargada de darle superpoderes a las Mipymes tuvo un crecimiento del 107% en el 2020

Alegra.com, la empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube para micro, pequeñas y medianas empresas, continuará con su crecimiento agresivo al planear duplicarse en 2021 y así consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Al cierre del 2020 sumó más de 476 mil empresas registradas.

Desde sus inicios en el 2012, año con año Alegra.com ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el 2020 no fue la excepción, así como espera que el 2021 sea el año de la reactivación para miles de emprendedores. La empresa tecnológica con presencia en España, África y Latinoamérica  superó sus expectativas de crecimiento a pesar de un año complejo, cerrando el año con un avance del 107% , y para el 2021 planea volver a duplicar su crecimiento para consolidar su liderazgo en la región. 

El 2020 fue un año retador para todos. Nuestro objetivo se enfocó en darle soluciones que le dieran más herramientas a las Mipymes para enfrentar la situación”, sostiene Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “En Alegra.com abrazamos el cambio, está en nuestra cultura, así que estos resultados son la muestra que nos adaptamos y logramos ayudar a miles de Mipymes a llevar sus cuentas,  buscando soluciones conjuntas, así como potencializando sus conocimientos”, puntualiza Soto.

Creciendo a nivel humano

Por su parte, Sara Torres, directora de Talento de la tecnológica multinacional, señala que para Alegra.com la situación de confinamiento ha representado una oportunidad para reforzar su liderazgo como empresa en la nube al trasladar su fórmula de crecimiento y trabajo remoto a usuarios e instituciones a quienes ha asesorado, dado que es un modelo que la empresa tiene desde 2018. "Decimos que tenemos sede en más de 60 países ya que seguimos un modelo de teletrabajo desde hace ya 3 años. Para nosotros esta situación no afectó nuestra operación sino al contrario, representó una oportunidad para contribuir a trasladar nuestros conocimientos a los micro, pequeños y medianos negocios". 

Al cierre del 2020 la compañía sumó más de 170 personas distribuidas a lo largo de 3 continentes en su equipo, y planea incrementar en un 30% su plantilla laboral para el 2021. "Nuestro talento es único, tenemos y buscamos a los mejores, .y este año planeamos crear nuevos puestos de trabajo, con un principal enfoque en sumar desarrolladores, quienes hacen el corazón de nuestra oferta de valor. El equipo Alegra crece y se desarrolla junto con la empresa; simplemente en 2020 nuestro talento tuvo un promedio de 92 horas en capacitaciones y un promedio de lectura de 4 libros", añadió Torres.

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: