Viafirma y Alegra.com unen fuerzas para potenciar la firma electrónica en República Dominicana

Viafirma y Alegra.com unen fuerzas para potenciar la firma electrónica en República Dominicana

La alianza de ambas compañías beneficiará a emprendimientos y pequeñas empresas debido a que se tendrán soluciones completas que incluyen software administrativos-contables y certificados de firma digital.

Noviembre, 2021. Un reciente informe del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes reveló que República Dominicana es una de las economías de mayor dinamismo en la región de América Latina, con un crecimiento promedio anual de 5.6%.  No obstante, tras la pandemia, el mundo de la facturación y la firma electrónica han potenciado los diferentes mercados y han facilitado a las empresas crear sinergias entre ellas, dado que convergen en filosofías similares y en productos complementarios. 

Sobre esta base, recientemente la empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica, Alegra.com, y la compañía dedicada al desarrollo de soluciones de firma digital de documentos para empresas e instituciones, Viafirma, se han unido como partners tecnológicos para dar la mejor tecnología a las Mipymes dominicanas.

Esta alianza tiene por objetivo abordar de manera conjunta proyectos que aporten valor y eficiencia a aquellas empresas que desean implementar la gestión digital de sus procesos administrativos. Con ello, busca beneficiar a los diferentes sectores de negocios en  República Dominicana. 

Para Antonio Cabrera, CEO en Grupo Viafirma, uno de los principales beneficios de este acuerdo para las empresas de la República Dominicana será la utilización de certificados digitales emitidos por Viafirma RD, permitiendo que las más de 65,000 empresas registradas en Alegra puedan firmar electrónicamente las facturas generadas en su software.

En ese sentido, Haydeé Cabrera, Country Leader de Alegra.com en República Dominicana, asegura que con esta alianza, la integración del software de Alegra.com con Viafirma Fortress permitirá la posibilidad de añadir firma electrónica cualificada a las facturas generadas, en el marco del proyecto de Factura Electrónica de la Dirección General de Impuestos (DGII) de República Dominicana.

“Estamos seguros que nuestras primeras conversaciones y el buen ambiente que se respira entre ambas empresas va a conseguir aportar al crecimiento de la firma electrónica tanto en Colombia como en República Dominicana, de esta forma fomentaremos el desarrollo de mercados más modernos y eficientes'', finalizó Cabrera. 

Ángelo Anaya PR & Communications
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: