Apps que te ayudarán a teletrabajar desde casa

Apps que te ayudarán a teletrabajar desde casa

La propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Europa y América ha obligado a muchas compañías tanto privadas como gubernamentales a buscar medidas para contener el contagio del virus.

La “pandemia” como la catologo la OMS, ya supera los 165 mil infectados y más de 5 mil muertes en el mundo. Latinoamérica ya registra más de 200 casos desde México hasta Argentina.  Los países latinoamericanos han tomado medidas de cuarentena teniendo en cuenta la propagación del virus, como la de cancelación de vuelos, aislamiento preventivo y cierre de eventos que convoquen a más de 500 personas.

Entre las soluciones más destacadas que han encontrado varias empresas latinoamericanas para prevenir la propagación del virus y una recesión económica es la del teletrabajo, una tendencia que invita a los colaboradores de organizaciones a realizar sus tareas diarias desde sus casas y así evitar ir a la oficina y generar una alarma mayor de contagio.

Pero trabajar desde la casa puede ser una solución que resulte acertada, hay que tener en cuenta que es una actividad que puede ser mucho más difícil de lo que parece, y es que el 50% de las empresas en Latam nunca habían implementado el “home office” dentro de sus beneficios según Telework, lo que resulta una gran oportunidad de aprendizaje para empleadores y colaboradores.

Existen aplicaciones y herramientas tecnológicas que ayudarán a mitigar el impacto de trabajar por primera vez desde la casa y que ayudarán realizar una tarea efectiva y solvente desde los hogares:

  • Slack
    Esta es una aplicación que sirve como comunicación interna, pues permite la comunicación constante con nuestros compañeros de trabajo ideal para teletrabajar, pues permite crear canales específicos de ciertos temas e involucrar a las personas responsables. Se puede enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive, Calendar de Google, entre otros para llevar una mejor gestión del trabajo. Funciona muy bien en ordenadores, tiene versión para IOS y Android y una versión gratuita con funciones limitadas.
  • Asana
    Si la aplicación anterior sirve para comunicarse, en Asana se podrá realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así puedes tener una visión rápida y clara de tus compromisos desde la comodidad de tu casa. 
  • Zoom
    Es una app para videoconferencias desde cualquier dispositivo, ideal para reuniones de equipo desde la casa, permite tener más de 100 personas conectadas al tiempo. Adicional puedes grabar las reuniones para llevar un registro de lo tratado, se enlazan con servidores de correo como Outlook, Gmail, iCal, entre otros.
  • Hubspot
    Esta es una app que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño, indispensable para realizar teletrabajo de una forma más efectiva, pues desde la casa se podrá atender a los clientes que necesiten una solución por el lado de la organización.
  • Alegra
    Este es un software contable, administrativo y de facturación electrónica que te ayudará a llevar las finanzas de la organización desde la casa, ayudará a tener reportes y las métricas actualizadas sin necesidad de asistir a la oficina. Adicional cuenta con un marketplace que permite la integración de aplicaciones como Asana, Salesforce, Mailchimp, entre otras. También permite tener todas esta información desde su app para IOS y Android teniendo una usabilidad muy sencilla para los que no son contadores.

Adicional, empresas como Alegra.com promueven el teletrabajo desde hace varios años, cuentan con más de 140 personas en 50 ciudades de 11 países, es por eso que han compartido consejos para trabajar desde casa para todos aquellos que por primera vez trabajan bajo esta modalidad. 

Oportunidad para el sector de las apps de delivery 

La situación del, Covid-19 a creado nuevas oportunidades de negocio a las apps de entregas y es que el miedo a salir a las calles ha incentivado a que el uso de estas apps se incentive aún más pues se puede pedir desde comida rápida hasta lavado y planchado de ropa. 

Estas apps han hecho todo un sistema de protocolos de salud e higiene para proteger tanto a usuarios como a domiciliarios, pues las entregas se dejan en la puerta de cada hogar evitando el contacto.

Rappi, Glovo y Uber Eats, son las más destacadas en el sector de comidas en Latinoamérica, Mr Jeff y Telolavo en el sector de apps de lavanderías, Mensajeros Urbanos en el sector de papelería premium, entre otras, han sido las aliadas para organizaciones y personas que buscan evitar el contagio del Covid-19.

Gerzayn Gutiérrez PR Communications Leader
Ángelo Anaya PR Communications Coordinator
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: