Comercio electrónico: Nuevo competidor llega a Guatemala para fortalecer a las MiPymes

Cada vez son más las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que deciden digitalizar sus ventas a través del comercio electrónico y las tiendas online. Este año, Alegra Tienda, la plataforma de venta en línea especializada para pequeños negocios, llega a Guatemala para dar superpoderes a las MiPymes.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guatemala, el comercio electrónico ha crecido más de un 60% en el último año y son más de 13.000 las empresas que realizan ventas a través de canales en línea y en redes sociales. Así, la rápida digitalización de los emprendimientos guatemaltecos reside en los cambios de comportamiento que presentaron los consumidores en los últimos años.

En el país, 8 de cada 10 personas realizan compras por internet; asegurando que sus mayores beneficios son el ahorro de tiempo, la comodidad y la facilidad para hacerlo. Asimismo, los consumidores Guatemaltecos eligen comprar a aquellas empresas que les transmiten seguridad y confianza a través de sus sitios web y redes sociales. En este sentido, las MiPymes deben contar con las herramientas necesarias para consolidar ventas y mejorar la relación con sus clientes.

Un nuevo aliado para las MiPymes

En un contexto donde el ecommerce resulta indispensable para incrementar las ventas, Alegra Tienda llega a Guatemala para potencializar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de una plataforma de venta en línea especializada para este segmento.

“El ecommerce es un fenómeno con gran potencial en el país del que las MiPymes deben ser protagonistas.”  Explica Leandro Calcagno, Líder de Alegra Tienda. “Introducirse al mundo en línea puede ser un gran desafío para los emprendedores, pero contar con herramientas que simplifiquen este proceso resulta indispensable” Refuerza Calcagno.

Con el objetivo de dar superpoderes a las MiPymes, Alegra Tienda desembarca en el país con un producto sin complejidades para que los emprendedores inicien sus actividades digitales y con funcionalidades que ayudan al emprendedor a gestionar sus ventas de manera simple.

“Con la llegada de Alegra Tienda a Guatemala buscamos ayudar a las personas emprendedoras a dar el primer paso en el ecommerce, rompiendo las barreras de tiempo y conocimiento que separan a las MiPymes de sus clientes y sus expectativas” Finaliza Calcagno.

Agustina Guia PR & Communications

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.