Cursos online gratuitos para emprendedores y Mipymes en Latinoamérica

Cursos online gratuitos para emprendedores y Mipymes en Latinoamérica

Capacitaciones online de recursos humanos, marketing, contabilidad en nube y ciberseguridad son algunos ejemplos de cómo adquirir conocimiento en época de cuarentena y aprovechar el tiempo al máximo.

Teniendo en cuenta las medidas de confinamiento que se han decretado en varios países de América Latina por causa de la pandemia mundial, muchos emprendedores y gerentes de Mipymes tendrán que permanecer en su casas. Esto es un reto para la productividad de sus negocios, pero también una oportunidad para adoptar mejores hábitos y lo más importante adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a su desarrollo personal y profesional a su vez que impacten directamente a sus objetivos empresariales.

En internet se pueden encontrar miles de cursos virtuales que van desde recetas de cocina hasta de manualidades, pero existen otros mucho más especializados que podrán ayudar con el día a día del negocio, a encontrar mejores prácticas para prepararse y enfrentar la situación actual.

Es por eso que hemos elegido las plataformas en donde encontrarán los cursos más destacados que les ayudarán a capacitarse mucho mejor en esta cuarentena en temas de marketing, recursos humanos, digitalización y contabilidad en la nube:

  1. Hubspot Academy
    Hubspot Academy es una plataforma de Hubspot, una empresa que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño. En esta plataforma se pueden conseguir cursos con certificación para ampliar los conocimientos de marketing, ventas y servicios. Van desde cursos de Inbound Marketing, Marketing de contenido, SEO, entre otros.

  2. Adecco Training
    Esta es una plataforma de Adecco, una empresa que ofrece soluciones integrales de recursos humanos y atracción de talentos. A raíz de la crisis generada por el Covid-19, la empresa pondrá a disposición de los ciudadanos más de 70 programas formativos. Cursos de ofimática, idiomas y Business Intelligence & Big Data, entre otros. 

  3. Google Actívate
    Google Actívate es una iniciativa muy interesante de Google que pretende ofrecer formación a las personas que necesitan acceder al mundo laboral o expandir la empresa a un ritmo de formación flexible. Por medio de los programas de formación y cursos gratuitos de Google es posible aprender competencias, técnicas y recursos digitales. Cursos de comercio electrónico, desarrollo de apps, transformación digital, entre otros son los más destacados de la plataforma.

  4. Alegra Academy
    Esta es una plataforma con cursos gratuitos que acaba de lanzar Alegra.com, una empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube para contadores, emprendedores y Mipymes en Latinoamerica. En esta plataforma se podrá aprender sobre herramientas contables aplicando todos los beneficios de la contabilidad automatiza y en la nube, así como aprender a llevar la contabilidad de proyectos o compañías. 
  5. Momento Endeavor
    Momento es una iniciativa de Endeavor Campus que busca brindar herramientas y contenidos de alto impacto a todos los emprendedores que hoy se enfrentan a nuevos y grandes retos. En este micrositio se puede encontrar el conocimiento, la experiencia y los mejores consejos de la Red Endeavor para que los emprendedores puedan, hoy más que nunca, transformar y dinamizar nuestra economía y beneficiar la sociedad.
  6. Cisco Networking Academy
    Esta es una plataforma de Cisco, una empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, actualmente tienen unos cursos gratuitos de ciberseguridad con certificaciones oficiales como CCNA, donde en la última revisión se está centrando mucho en la seguridad informática relacionada con las redes.

Sumado a esto, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford anunciaron 24 cursos online y en español sobre diversos temas como matemáticas, negocios, ciencias sociales, nutrición, salud pública, psicología, entre otros.

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: