CyberMonday 2022: 5 claves para que las PyMes se vuelvan protagonistas

CyberMonday 2022: 5 claves para que las PyMes se vuelvan protagonistas

El CyberMonday busca potenciar el comercio electrónico en el país, pero ¿Qué rol juegan las pequeñas y medianas empresas en un escenario que beneficia a las grandes marcas? Experto en ecommerce de Alegra.com comparte sus consejos para que las PyMes no pasen desapercibidas en esta edición.

A partir de las 00:00 del lunes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se llevará a cabo el CyberMonday, uno de los eventos de venta online más importantes del país. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en esta edición, se espera la participación de más de 1.000 marcas con más de 14.000 ofertas. Los rubros que participan son los siguientes: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; y Varios.

A través de grandes descuentos, cuotas y beneficios, en su edición anterior, se facturaron $37.360 millones (un 80% más en comparación al 2020) y más de 3 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial del evento.  Si bien la situación es excepcional para proyectar un aumento de ventas y facturación, Leandro Calcagno, Líder de Alegra Tienda explica que las PyMes deben tomar medidas especiales para potenciar sus ventas, capitalizar al máximo el evento y destacarse sobre las grandes empresas; que cuentan con mayores recursos económicos y humanos para garantizar el éxito de sus acciones comerciales.

En ese sentido, el especialista en comercio electrónico y en tiendas digitales brinda cinco consejos a los pequeños empresarios: 

  • Generar expectativa: Es recomendable que las PyMes no esperen al último día para dirigirse a sus potenciales compradores. “Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, anunciándose en la tienda online, en redes sociales o incluso con estrategias de e-mail marketing o anuncios” señala Calcagno. 
  • Ofrecer descuentos tentadores y originales: Con una gran cantidad de empresas participando, los descuentos no brillan por sí solos. El especialista recomienda, además de brindar ofertas exclusivas para esta fecha, que estas se comuniquen de una manera destacada y diferencial. Así mismo, recomienda incluir códigos de descuento, productos de edición limitada, regalos con las compras o incluso envío gratis. 
  • Priorizar la experiencia del usuario:Las compras deben poder realizarse de manera intuitiva y en pocos pasos”, resalta Calcagno. Así, recomienda que el proceso de compra sea amigable y cuente con las integraciones necesarias para facilitar la adquisición de los productos, por ejemplo, las plataformas de pago o envío. 
  • Automatizar procesos: Un evento como el CyberMonday implica más tráfico y movimiento para los emprendedores que el resto de los días. Según Calcagno, es recomendable contar con sistemas que automaticen ciertos procesos para no perder el control del negocio. “La generación de reportes inteligentes, actualización de stock y generación de facturas electrónicas de manera automática son algunos aspectos que al automatizarse nos dejan mucho tiempo para concentrarnos en lo que importa: generar ventas” 
  • Transmitir confianza y seguridad: Según Infobip, el 68% de los consumidores latinoamericanos tienen miedo al fraude online. Asi, resulta crucial contar con proveedores de tienda online que garanticen la protección de los datos del usuario, como tambien asegurarse de comunicar y transmitir credibilidad en los canales de comunicación

Definitivamente el CyberMonday es un evento cargado de oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, pero poner en práctica las estrategias de venta adecuadas y tomar el control del negocio resulta indispensable para asegurar el éxito de la ocasión donde las grandes empresas tienen la ventaja”, finaliza Calcagno.

Agustina Guia PR & Communications

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: