Emprender en Estados Unidos: Costos asociados y pasos a seguir

De acuerdo a las cifras del Grupo del Banco Mundial, el valor promedio para formalizar un negocio en América Latina asciende a 652 USD; mientras que en Estados Unidos el costo estimado es de 725 USD. A pesar de ser mucho más costoso, los latinos siguen apostando por fundar sus negocios en el extranjero, confiando en la estabilidad económica y las oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con SBA (United States Small Business Administration) en el país existen 4.650.000 de pequeños negocios cuyos dueños tienen origen latinoamericano. Asimismo, se estima que el número de dueños de negocios hispanos ha crecido un 34% en los últimos 10 años.

Teniendo en cuenta ello Alegra.com, plataforma de contabilidad, administración y facturación electrónica para MiPymes latinas en Estados Unidos, busca dar a conocer los pasos a seguir para crear una nueva empresa en el país:

1. Establecer un plan de negocios: para un emprendedor, es imprescindible contar con un modelo que lo ayude a estructurar, administrar y hacer crecer su negocio; es decir, que sirva como la base del mismo. Algunos elementos clave a tener en cuenta son: el producto o servicio que se comercializa, su propuesta de valor y el público al que se dirige.
  2. Elegir la ubicación adecuada: independientemente de la industria de un emprendimiento, la ubicación del mismo debe ser elegida con precaución; ya que esta determinará los impuestos, las leyes de zonificación y los reglamentos a los que estará sujeto. Así como también, los salarios estándar, valores de propiedad, tarifas de alquiler, tarifas de seguros comerciales, servicios públicos y licencias y tarifas gubernamentales.
  3. Establecer una estructura legal: la estructura legal de una empresa también afecta el pago de impuestos y su capacidad para recaudar dinero. En Estados Unidos, las estructuras legales más comunes son: Sole proprietorship; Partnership y Limited liability company (LLC)
  4. Elegir un nombre y registrarlo: Contar con un nombre original que refleje la propuesta de valor de un negocio es un gran desafío. Cuando este haya sido elegido, hay que protegerlo legalmente y registrarlo ante las autoridades estatales y locales.
  5. Obtener identificaciones de impuestos, licencias y permisos: Las identificaciones de impuestos federales y estatales, conocidas como Employer Identification Number (EIN) permiten a los pequeños y medianos negocios abrir una cuenta bancaria y  pagar los impuestos, entre otras cosas. Sin embargo, no todos los estados exigen la obtención de un State Tax ID. Asimismo, la mayoría de los emprendimientos necesitan una combinación de licencias y permisos de las agencias federales y estatales. Los requisitos, y las tarifas, varían según las actividades comerciales, la ubicación y las normas gubernamentales.
  6. Abrir una cuenta de banco y llevar una contabilidad ordenada:  una cuenta bancaria comercial posibilita cumplir con la ley y estar protegido. Para gestionar de la mejor manera las finanzas de una empresa, es sumamente importante llevar las cuentas de manera ordenada y clara. Para esto, existen soluciones administrativas y contables en la nube con precios menores a 8 USD mensuales como Alegra.com.

Con respecto a esto, Matias Rivero, Líder Estratégico de Alegra.com en Estados Unidos recomienda a los emprendedores latinos: “Cumplir con los pasos previos a la formación de una empresa es tan necesario como su correcta gestión y administración. Contar con una visión estratégica y herramientas que permitan llevar el negocio en orden, controlando ingresos y gastos, es la clave para garantizar el rendimiento del dinero invertido en la empresa

Agustina Guia PR & Communications

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.