¿Impresoras fiscales?: Más de 2,000 dólares se pueden ahorrar los panameños con la Facturación Electrónica

En Panamá, uno de los retos a los que el más del 80% de las MiPymes se enfrentan en este 2023 es el reemplazar el equipamiento electrónico que permite la emisión de facturas, conocido como impresora fiscal, teniendo en cuenta que la Resolución 766 de Facturación Electrónica en Panamá deja claro que los contribuyentes podrán optar por el modelo de facturación electrónica de forma voluntaria

Si bien una impresora fiscal pareciera necesaria para procesar, registrar y emitir comprobantes, existen otras formas de emisión aprobadas por la DGI, tal como es la Facturación Electrónica.

En este contexto, Alegra.com, Software de Contabilidad y Facturación Electrónica para pymes, comparte 4 razones para elegir nuevas tecnologías de facturación electrónica sobre impresoras fiscales.

  • Costos: El costo promedio por una impresora fiscal puede ir desde 780 hasta 4000 dólares, además de los costos técnicos que implican. En muchas ocasiones, las impresoras fiscales se pueden averiar y si el tiempo de reparación supera los 15 días, se considerará que el equipo es imposible de reparar y los usuarios deberán invertir en uno nuevo. Mientras que, en el país existen softwares de facturación electrónica con tarifas mensuales menores a 45 dólares. 
  • Compatibilidad: Las impresoras fiscales antiguas deben tener conectado un dispositivo de transmisión que permite extraer los reportes Z y transmitirlos a la plataforma de la DGI; sin embargo, estas no son compatibles con cualquier dispositivo. Por el contrario, un sistema de facturación electrónica te permite reportar en tiempo real y por vía digital las ventas, además funciona desde cualquier equipo, incluso desde dispositivos móviles.
  • Automatización de procesos: Mientras que con una impresora fiscal es necesario realizar muchos procesos diarios de forma manual, restando tiempo y acrecentando esfuerzos, un sistema de facturación en la nube permite realizarlos de manera automática. Entre los procesos automatizados se puede encontrar la gestión de informes y reportes, así como la actualización de inventario. 
  • Funciones adicionales: Las impresoras fiscales cuentan con una memoria limitada, que se agotan y deben sustituirse. La Facturación Electrónica te permite descargar tus comprobantes, enviarlos por correo electrónico y almacenarlos en la nube, además que se actualizan automáticamente de acuerdo a las nuevas normativas de la DGI.

Compartiendo estos consejos a los emprendedores y empresarios panameños, Estherlyn Soto, Líder Estratégica de Alegra.com en el país comenta que “Es importante que las micro, pequeñas y medianas empresas panameñas evolucionen sus procesos a través de tecnologías como la facturación electrónica para facilitar la transformación digital en su negocio, simplificando las obligaciones tributarias y reduciendo sus costos”

Claudia Barrantes

PR & Communications

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Alegra

Alegra.com es el ecosistema de soluciones en la nube para la gestión de las MiPymes y emprendedores. Especializados en Contabilidad Inteligente, el ecosistema integral de Alegra.com brinda soluciones en contabilidad, facturación, punto de venta (POS) y nómina electrónica.  Con más de 700,000 usuarios registrados en 2023, el éxito de Alegra.com radica en su adaptabilidad a la legislación tributaria de cada uno de los países donde opera; entre ellos Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Para más información, visita https://www.alegra.com 

Síguenos en:

Twitter: @AlegraWeb

Facebook: @alegraweb

Instagram: @alegraweb

LinkedIn: Alegra sistema contable, administrativo y de facturación

Youtube: AlegraWeb