La Cámara de Comercio de Bogotá y Alegra.com se unen para acelerar la transformación digital de las empresas.

La alianza impactará a más de 12.000 empresas en la capital colombiana que recibirán soluciones tecnológicas en la nube como la Nómina Electrónica.

Con el propósito de incrementar la productividad de las empresas a través de una solución tecnológica para generar mejorar en los procesos empresariales de las empresas capitalinas, la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa de tecnología Alegra.com se han unido para formar a más de 12 mil empresas afiliadas.

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene como propósito promover el emprendimiento y lograr empresas sostenibles en Bogotá y la Región. En el marco de la actual coyuntura está enfocada en impulsar la reactivación del sector productivo y por ello ve a Alegra.com como un aliado estratégico para impulsar la transformación digital de las empresas.

Alegra.com que cuenta con más de 500.000 usuarios en Latinoamérica y que en Colombia la cifra supera los 300.000 negocios que han utilizado las soluciones de contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica ven esta alianza como una oportunidad para ayudar a optimizar la gestión de los negocios, así como incrementar su competitividad en el país y en la región de América Latina.

Para Sandra Morales, Directora de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta es una oportunidad para “apoyar el cierre de brechas de conocimiento sobre procesos técnicos de negocios para las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá, así como una oportunidad que estás lleven la gestión de una forma más organizada para impulsar su crecimiento y sabemos que con Alegra eso es una realidad”, afirma Morales.

Acelerar la transformación digital de las empresas mediante soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, todas estas es la nube, es un paso importante para las Pymes bogotanas y un gran superpoder que les dará Alegra.com para su crecimiento”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “Siempre ha sido un compromiso de Alegra apoyar y estar presente en todos los escenarios del ecosistema emprendedor y sabemos que la Cámara de Comercio de Bogotá es un gran aliado para ello”, puntualiza Soto.

Esta alianza con Alegra.com hace parte del programa “Juntos reactivando la actividad empresarial” de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ángelo Anaya