MiPymes: ¿Cómo gestionar mi negocio desde el celular en este feriado largo?

MiPymes: ¿Cómo gestionar mi negocio desde el celular en este feriado largo?

Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias al almacenamiento en la nube, dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, llevar la gestión del negocio desde el celular es ahora una realidad.

Muchas personas desean aprovechar al máximo este feriado largo por Fiestas Patrias para descansar, viajar y disfrutar; sin embargo, cuando se tiene un negocio propio esto se vuelve todo un desafío, por lo que a continuación, Alegra.com, plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica para MiPymes, muestra cómo se puede aprovechar el celular para manejar un negocio sin problemas desde cualquier lugar.

  1. Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.
  2. Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.
  3. Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.
  4. Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.
  5. Emitir comprobantes de pago electrónicos. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar comprobantes de pago desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet. Además, al tener toda la información en la nube puedes disponer de ella en cualquier momento y lugar, reduciendo los riesgos de pérdida de información.
  6. Ser consciente de la seguridad. Al tener toda la información en el teléfono es indispensable asegurarse de emplear contraseñas seguras y de cambiarlas con frecuencia para evitar que cualquier otra persona pueda tener acceso a ella.

En 2022, contar con una aplicación que nos ayude fácilmente a llevar la gestión del negocio forma parte vital del éxito de toda empresa, debido a que puedes acceder a todos los archivos e información en cualquier momento y lugar, sin necesidad de realizar descargas, instalaciones o actualizaciones complicadas. Para que una MiPyme se mantenga competitiva debe adaptarse a esta forma de trabajo”, señala Adolfo Coll-Cárdenas, Líder Estratégico de Alegra.com en Perú.

Claudia Barrantes PR & Communications

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: