MiPymes latinoamericanas aumentaron en un 57.7% las ventas en el primer semestre según datos de Alegra.com

MiPymes latinoamericanas aumentaron en un 57.7% las ventas en el primer semestre según datos de Alegra.com

República Dominicana, Perú, Panamá y Colombia presentaron un aumento en ventas por encima del 60% en comparación a la misma fecha del año inmediatamente anterior.

La reactivación económica ha sido un punto importante para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región que el año pasado presentaron una disminución en ventas de hasta el 70% en su facturación resultado de la emergencia de salud presentada.

En el marco del Día Internacional de las Mipymes, celebrado el 27 de junio, Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas, de facturación electrónica y comercio electrónico, revela que las Mipymes han presentando un aumento promedio del 57.7% en ventas en Latinoamérica. Estas representan el 80% del PIB en los países de la región.

De los países analizados por la compañía, las Mipymes de República Dominicana han sido las que presentaron un mayor aumento en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, al tener un crecimiento del 100% en su facturación, seguido de Perú con un aumento del 67%, Panamá con el 62.8% y Colombia con el 62%. Respecto a los países que presentaron un crecimiento más prudente fueron Costa Rica con un crecimiento del 30% y Chile con un 38.4%.

El 2021 es un año de muchas oportunidades para todas las Mipymes en la región; la reactivación económica es fundamental para volver a la dinámica que teníamos antes de la situación que impactó el mundo”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “La transformación en sus modelos de negocio ha sido fundamental para el crecimiento en ventas de este primer semestre del año. Por ejemplo, en Alegra diseñamos una solución de comercio electrónico llamada Alegra Tienda que ha ayudado a más de 4 mil empresas a vender por internet”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a los sectores de Hotelería y Turismo; Salud, Cuidado y Estética; y Entretenimiento han sido las que mayor crecimiento han tenido al triplicar sus ventas en este primer semestre vs el mismo periodo del 2020. En este semestre los demás sectores también presentaron un crecimiento en ventas, siendo el más prudente el de Consultoría, con un crecimiento del 28.3%.

Respecto al comportamiento semestral de ventas, Alegra.com, encuentra que el mes de abril tuvo el mayor crecimiento en facturación con un 217%

Ángelo Anaya PR & Communications
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: