Pequeños comercios se suman a los pagos digitales con Alegra y Nequi

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia recibirán pagos con código QR de Nequi a través de Alegra.com.

Nequi, el primer neobanco de Colombia, y Alegra.com, software líder para la gestión de finanzas empresariales de Pymes, se unen para incentivar el uso de pagos digitales de las pequeñas y medianas empresas colombianas. La alianza busca dotarlas con medios de pago adicionales, que les permitan atender a más colombianos que prefieren mecanismos diferentes al efectivo, y así evitar la propagación del COVID-19.

Las transferencias electrónicas, el uso de tarjetas débito y crédito, códigos QR, entre otros, cada día toman mayor fuerza en el país. Según reportes de la Superintendencia Financiera, los pagos con tarjetas débito y crédito crecieron 7.1% en 2019 y los pagos realizados a través de smartphones subieron 78.2%. Igualmente, con el COVID-19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó evitar el uso de efectivo y recurrir a medios de pago que exijan un menor contacto entre las personas, como el Código QR.

Bajo este contexto, Nequi y Alegra.com unen esfuerzos para que las más de 12.000 empresas que utilizan el software contable, tengan a disposición pagos con códigos QR. “A través de esta integración con Nequi, dotamos a las micro, pequeñas y medianas empresas que utilizan el software Alegra, para que complementen la gestión de su negocio con la recepción de pagos digitales QR”, señaló Jorge Soto, CEO y cofundador de la startup contable y administrativa.

La colaboración entre Alegra.com y Nequi permitirá que las Mipymes colombianas verifiquen -al instante- si los pagos por la venta de sus productos o servicios fueron exitosos, y reportarlos de inmediato en su contabilidad, para tener así un mejor control de sus ingresos. “Queremos incentivar el uso de esta tecnología de pagos que es muy utilizada en países más desarrollados como China, donde el 79% de la población utiliza código QR como canal para realizar sus compras en cualquier establecimiento”, agregó Soto.

Asimismo, la integración de pagos de Nequi está presente en Alegra POS, solución que busca dotar a los puntos de venta de las pymes latinoamericanas, para que tengan una experiencia completa de administración, contabilidad, facturación electrónica y recepción de pagos digitales.

Por su parte, para Nequi esta alianza fortalece el portafolio de sus soluciones para negocios, para replicar el éxito que ha tenido en el segmento de personas, donde ya cuenta con más de 1.8 millones de usuarios. Hoy en día, los comercios que hacen parte de Negocios Nequi, pueden acceder a pagos por suscripción o por QR en diferentes formatos, con comisiones por debajo del promedio del mercado y reportes diarios o mensuales, según se requiera.

En Nequi le apostamos a una transformación de la manera como accedemos al mundo financiero, de nuestra relación con la plata. Esto es válido para personas naturales y muy importante para los negocios. Por eso, queremos consolidar una oferta integral para ese sector con Negocios Nequi. Esta alianza es clave para ejecutar nuestra estrategia y ofrecerles a más de 10 mil pymes la oportunidad de acceder a servicios financieros diferenciados”, añadió Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Ángelo Anaya