¿Por qué elegir un proveedor tecnológico para facturar electrónicamente y no el servidor gratuito de MinHacienda?

¿Por qué elegir un proveedor tecnológico para facturar electrónicamente y no el servidor gratuito de MinHacienda?

La facturación electrónica se ha convertido en una herramienta digital indispensable para las empresas costarricenses en los últimos años. Gracias a ella, la labor diaria de muchos emprendedores y empresarios se ha agilizado e incluso formalizado en su totalidad.

En Costa Rica, la solución es ofrecida tanto por el Ministerio de Hacienda, quien reanudó  la disponibilidad del Portal de Administración Tributaria Virtual (ATV) este lunes 13 de Junio, luego de haber sido hackeada, como por diferentes proveedores privados con experiencia en el país. 

Durante el hackeo del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes dejaron de confiar en el servidor público, tomando la decisión de migrar su facturación a sistemas privados.

¿Por qué se destacan los proveedores de facturación electrónica privados? Alegra.com, plataforma de facturación electrónica que le da superpoderes a las Mipymes costarricenses, comparte 3 razones del porqué elegir un proveedor tecnológico para facturar electrónicamente y no el servidor gratuito de MinHacienda.

  1. Tecnología de nube: La coyuntura ha demostrado el poder de la nube, crear facturas desde cualquier dispositivo y lugar facilitará las operaciones de la empresa.
  2. Seguridad: La información contable y financiera de la empresa es delicada y muy valiosa. Almacenando los datos en la nube, el proveedor que se elija debe contar con todos los protocolos de seguridad web necesarios para que la información esté salvaguardada de quienes deseen vulnerarla.
  3. Económico: Es importante que al adquirir un proveedor tecnológico el precio contratado de este incluya todas las funcionalidades indispensables para llevar la facturación y contabilidad del negocio.

“Las herramientas digitales contables y administrativas resultan indispensables para aquellos emprendedores que buscan llevar al día sus negocios”,  destaca Jahzeel Cordero, Líder Estratégico de Alegra.com en Costa Rica “Por lo tanto, contar con un proveedor electrónico con estas características, que sea seguro y económico, es indispensable para que la empresa no sufra contratiempos y disfrute los beneficios que la facturación electrónica trae a los negocios.”

Facturación gratuita y segura para emprendedores ticos

Teniendo en cuenta lo ocurrido con el Ministerio de Hacienda, su vulnerabilidad en seguridad y la desconfianza de los emprendedores en su sistema, Alegra.com, empresa presente en Costa Rica, ha dispuesto una solución gratuita de facturación electrónica para que los negocios del país funcionen tranquilamente.

“El plan gratuito de Alegra.com está pensado para todos esos emprendedores que buscan tranquilidad y seguridad a la hora de facturar electrónicamente; nuestro objetivo es darle superpoderes a éstos con un sistema amigable y seguro” confirma Cordero “En contextos como este, la protección de la información de los emprendimientos ticos debe ser una prioridad para quienes ofrecen este tipo de servicios” Reafirma Cordero.

Agustina Guia PR & Communications, Alegra.com

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: