República Dominicana lidera las tendencias de contabilidad inteligente en Centroamérica y el Caribe

Formularios de impuestos como el 606, 607, 608, reporte ITBIS, se pueden presentar en segundos gracias a la contabilidad inteligente.

Uno de los desafíos para todo emprendedores son los temas de tributación, ya sea porque se dedican exclusivamente a las ventas de sus negocios o por desconocimiento, ya que este tipo de responsabilidades de hacer declaraciones se encarga un contador y puede ser también muy dificultoso al no contar con la información que requiere inmediatamente.

República Dominicana es uno de los países de Centroamérica y el Caribe más avanzado junto con Costa Rica y Panamá, a la hora de hablar de contabilidad inteligente y facturación electrónica, con ello el rol del emprendedor y/o gerente, y del contador suelen ser más estratégicos y dejan la mayoría de sus procesos en la inteligencia artificial.

La contabilidad inteligente que muestra el país dominicano se presenta gracias a los soportes tecnológicos en sus procesos tributarios, ya que en el país han surgido diversas plataformas digitales en la nube para gestionar la administración y la facturación, ya sea en un negocio grande, mediano, pequeño o micro.

Uno de los principales jugadores de la contabilidad inteligente en República Dominicana es Alegra.com, el primer sistema contable con Facturación Electrónica integrada al proceso de contable donde le permite a los dominicanos generar fácil y rápidamente los reportes fiscales como el ITBIS, Formularios 606, 607, 608.

Esto hace que la incorporación tecnológica que utiliza la plataforma optimice los tiempos de trabajo, y estas presentaciones se realicen en segundos, ya que cuentan con los mismos formatos de ​ la OFV -Oficina Virtual de la DGII, haciendo más fácil y sencilla estas declaraciones.

Una vez más las herramientas digitales están creando nuevas capacidades que antes no eran posibles. El uso de plataformas, de la mano con inteligencia artificial, facilita el crecimiento de los negocios más pequeños de República Dominicana, las cuales representan el 98% del total de empresas del país.

¿Quieres saber más de Alegra?

¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!