Softwares contables se vuelven indispensables para el 64% de los emprendedores en Estados Unidos

En Estados Unidos existen más de 33 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, más del 60% utiliza un software contable para llevar su administración ¿Por qué esta herramienta es tan indispensable para los emprendedores? Alegra.com comparte sus razones.

Administrar las finanzas comerciales no es una tarea sencilla; se deben realizar presupuestos, seguir gastos e ingresos, pagar a proveedores, realizar facturas y más. Sin embargo, en Estados Unidos, más de la mitad de los dueños de pequeños negocios admite no tener los conocimientos contables y administrativos suficientes para gestionar su emprendimiento, según el Informe de Contabilidad de Pequeñas Empresas. Frente a esta situación, el 64% de los emprendedores en el país elige utilizar un software de contabilidad

Los softwares contables permiten a los emprendedores ganar tiempo y tranquilidad, ya que hasta un 75% de las tareas pueden automatizarse. Así, quienes gestionan su contabilidad de manera automática, evitan ser parte del 20% de emprendimientos que, según el US Business of Bureau Index, no sobreviven por más de un año como consecuencia de una contabilidad desordenada.

En este contexto, Alegra.com, la herramienta de contabilidad en la nube para MiPymes Latinas con más de 700.000 usuarios registrados, comparte 3 beneficios que los softwares de contabilidad traen a los pequeños negocios

• Reportes contables y administrativos: La generación automática de estos reportes permite  a los emprendedores conocer la situación económica y financiera de la empresa dentro de un periodo determinado de tiempo, permitiéndoles tomar decisiones basadas en datos.
  • Inventario actualizado: Las herramientas de gestión y contabilidad, al registrar los pagos automáticamente,  mantienen el inventario de un negocio actualizado de manera constante , permitiendo conocer los productos que más se venden y aquellos que no.
  • Facturación automática: Muchos softwares contables permiten crear, enviar e imprimir facturas de venta desde cualquier lugar y dispositivo.

De acuerdo con Jerónimo Villegas, Líder Estratégico de Alegra.com en Estados Unidos, “Los emprendedores deben apoyarse en tecnologías que los ayuden a potenciar sus negocios para que las tareas administrativas no les impidan desconcentrarse su objetivo principal: generar más ventas.” Según el experto, un software contable debe ser intuitivo y fácil de utilizar por aquellos emprendedores que no se consideran expertos en la temática.

Agustina Guia PR & Communications

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.