Alegra creció un 70% en el 2021 y espera duplicar crecimiento en 2022

La app con soluciones contables, administrativas, e-commerce, facturación y nómina electrónica cerró el 2021 con 605 mil empresas registradas

Alegra.com, la plataforma en la nube que le da superpoderes a las micro, pequeñas y medianas empresas, cerró 2021 sumando más de 605 mil empresas registradas, lo que representa un aumento del 35% en usuarios registrados y tiene como ​ meta llegar a 1.000.000 de Pymes registradas para el 2023.

Desde sus inicios en el 2012 en Medellín, Colombia, año con año Alegra.com ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 70%, y el 2021 no fue la excepción, así como espera que el 2022 en su décimo aniversario, sea el año para continuar con el crecimiento y solidificar su presencia en países como Argentina, México, Costa Rica y Perú, entre otros. La empresa tecnológica con presencia en España, África, Estados Unidos y 7 países de Latinoamérica superó sus expectativas de crecimiento, cerrando el año con un avance del 70% , y para el 2022 planea mantener su crecimiento para consolidar su liderazgo en la región.

Cultura remota, clave del crecimiento.

La empresa tecnológica inició un modelo de trabajo remoto desde el 2018 lo que ha sido clave de su crecimiento. Marisol López, Head of Talent de Alegra.com comenta que “Una de las claves del éxito de nuestra cultura remota es la descentralización de la toma de decisiones, donde cada uno de los colaboradores de Alegra tiene la autonomía de gestionar las acciones para el crecimiento de la compañía, siempre llevando a discusión aquellas que sean mayores.

En 2021 Alegra.com tuvo un crecimiento del 70% de su equipo, para cerrar el año con una plantilla de 265 personas distribuidas en 20 países a lo largo de 2 continentes.“En Alegra somos locos por aprender, creemos que la lectura es indispensable para el desarrollo de nuestros colaboradores y el negocio, trabajamos bajo el modelo de Lean Startup y nos encanta tomar riesgos y probar para seguir potencializando las micro, pequeñas y medianas empresas de Latam, esperamos duplicar este año el talento en Alegra”, afirma López.

Para el 2022, la aplicación trae una serie de funcionalidades que harán que cada negocio en Latinoamérica aprovechen la tecnología en su máximo potencial. Funcionalidades como nómina electrónica con asistente de habilitación virtual, cierres de periodos contables, reporte detallados de impuestos, gestión de certificados de retención, indicadores para ver la salud del negocio; comercio electrónico con facturación electrónica incluida en Alegra Tienda; Sistema de Punto de Venta independiente con gráficas para ver el flujo de caja, entre otros.

El 2021 fue un año de esperanza para todos. Nuestro objetivo sigue enfocado en dar soluciones que le den herramientas a las Mipymes para crecer y exponenciar su negocio”, sostiene Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “En Alegra.com estamos preparados para seguir subiendo el nivel de las Mipymes en Latinoamérica, nuestro modelo remoto nos permite conocer las necesidades de cada país donde nos encontramos con talento local que robustece la aplicación para que sea indispensable en cada uno de los procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualiza Soto.