Alegra.com busca $2.000 millones a través de a2censo para fortalecer su presencia en Latinoamérica

Alegra.com busca $2.000 millones a través de a2censo para fortalecer su presencia en Latinoamérica

La plataforma de soluciones líder de América Latina espera llegar a nuevos países en la región para fortalecer su presencia y seguir dándole superpoderes a las micro, pequeñas y medianas empresas en contabilidad, administración, facturación y comercio electrónico.

Por segunda ocasión la startup que ayuda en la gestión de finanzas contables, administrativas y de facturación electrónica a las Mipymes en Colombia y de otros 12 países de la región decide participar nuevamente en el crowdfunding colectivo, a2censo, de la bvc en la búsqueda de $2.000 millones de pesos que ayudarán a la app a fortalecer su crecimiento y a llegar a cinco nuevos países de la región. Bolivia es uno de ellos. La primera participación se cerró con gran éxito y fue la primera en la historia de a2censo.

Con más de 650 mil usuarios registrados a finales de 2021 y con un crecimiento interanual del 100% año tras año, la herramienta de gestión de negocios espera con esta inversión duplicar su tamaño para este 2022 en su base de usuarios, así como incrementar la planta de colaboradores y llegar a los 500 colaboradores al terminar el año. En el primer semestre de 2022 tienen 100 vacantes abiertas para diversas áreas. 

“En nuestra segunda campaña en a2censo buscamos levantar COP 2.000.000.000, este monto nos permitirá solventar los gastos necesarios para duplicar la escala de nuestras operaciones. Queremos ingresar a cinco países nuevos y posicionarnos como líderes en soluciones integrales para Mipymes”, comenta Jorge Soto, CEO de Alegra.com. “Los recursos se destinarán a hacer mejoras a nivel producto, atención al cliente, especialización del equipo de Sales y la expansión a nuevos mercados, además de incorporar más de 250 nuevos puestos de trabajo en este 2022”, puntualiza Soto.

Desde sus inicios en el 2012 en Medellín, año con año Alegra.com ha logrado mantener una tasa de crecimiento anual por encima del 100%, tiene presencia en países como Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Panamá, República Dominicana, Perú, así como en España, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Estados Unidos. Bolivia será uno de los cinco países objetivos a conquistar en este 2022. Su modelo de trabajo remoto desde el 2018 es clave en su éxito. 

“Nuestro objetivo sigue enfocado en dar soluciones que le den superpoderes a las Mipymes para crecer y exponenciar su negocio”, sostiene Santiago Villegas, CTO de Alegra.com. “En Alegra estamos preparados para seguir subiendo el nivel de las Mipymes en Latinoamérica, nuestro modelo remoto nos permite conocer las necesidades de cada país donde nos encontramos con talento local que robustece la aplicación para que sea indispensable en cada uno de los procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualiza Villegas. 

Para invertir en la campaña los colombianos podrán hacerlo desde la plataforma a2censo y ahí conocer todas las características de la inversión para tomar decisiones en base de la información de la compañía.

Ángelo Anaya PR & Communications
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: