Alegra.com fomenta la reactivación económica de Mipymes

Empresas como Google y HubSpot se suman a la iniciativa para crear una jornada de capacitación y beneficios para las Pymes de la región. La campaña irá del 21 al 28 de julio.

La reactivación económica ha demostrado una mejoría en las ventas de los micro, pequeños y medianos negocios de Latinoamérica que, según cifras de Alegra.com, cerca del 35% de éstos han recuperado terreno en la caída de sus ventas tras los meses críticos de marzo y abril.

Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica con más de 365 mil empresas registradas, llevará a cabo una iniciativa de reactivación para las Pymes de Latinoamérica en conjunto con aliados, que busca brindar de información y herramientas de valor a este nicho de negocios que  generan más del 90% de empleo formal y aportan cerca del 50% del PIB de los países de la región, según la Organización Internacional de Trabajo.

La iniciativa consistirá en una serie de webinars para las micro, pequeñas y medianas empresas donde recibirán capacitaciones de empresas de la talla de Google y HubSpot, así como de empresas locales como Cess Consultores (Colombia), Nominapp (Colombia) y Estudio Volando (Argentina). Las temáticas girarán en torno a cómo gestionar el negocio desde plataformas digitales, deleitar la experiencia del servicio al cliente, bioseguridad, presencia digital y gestión del talento en el teletrabajo.

La campaña irá del 21 al 28 de julio, y se espera que cientos de negocios latinoamericanos reciban beneficios y capacitación que los ayudarán a potencializar su crecimiento en esta etapa de reactivación.

Para más información y recursos, los asistentes podrán visitar el sitio web: https://es.alegra.com/semana-de-reactivacion

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Actualmente, Alegra.com es la tecnológica líder en gestión de finanzas empresariales para Pymes en Latinoamérica. Desde su fundación en 2013, año con año Alegra.com ha mantenido una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el en 2020 planea duplicar su facturación gracias a sus incursión en el mercado africano y otros de habla inglesa, el lanzamiento de su terminal punto de venta Alegra POS a finales de 2019 y otros planes agresivos de crecimiento de la empresa.