Alegra.com habilita 4.000 tiendas en línea para Pymes con su solución de comercio electrónico en Colombia

La empresa tecnológica estima cerrar 2021 con más de 10.000 negocios vendiendo por internet.

El comercio electrónico tuvo un repunte excepcional en el 2020 al registrar un crecimiento en compras del 66%, según cifras de Euromonitor Internacional en Latinoamérica, lo que hizo evidenciar la importancia de que no sólo las grandes empresas tuvieran oportunidad de seguir creciendo en este sector sino que también las Mipymes empezarán a mirar con buenos ojos las ventas en línea.

En Colombia para el primer trimestre del 2021, las ventas online siguieron creciendo con un ritmo imparable al registrar un aumento del 44,6% en compras versus el mismo periodo del año inmediatamente anterior, según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico Colombiana, lo que significa la gran oportunidad de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país en este segmento.

Alegra Tienda, la app de comercio electrónico lanzada en el 2020 por Alegra.com, ya sumó las 4.000 tiendas en su aplicación, dando la oportunidad a más de 4 millares de Pymes colombianas de digitalizar sus procesos de ventas y así sumarlos en el mundo electrónico.

“La facilidad de crear una tienda en línea en Alegra.com ha hecho que muchas MiPymes crean en el comercio electrónico y que así también puedan tener la expansión que la internet nos brinda en este momento”, comenta Karen Mesa, Líder de Alegra Tienda en Alegra.com Nuestra misión siempre será en darle superpoderes a las micro, pequeñas y medianas empresas con herramientas y soluciones que potencialicen las ventas de sus negocios”, afirma Mesa.

De las 4.000 tiendas en línea creadas, 2.672 presentan actividad diaria en su día a día, con más de 2.200 pedidos activos y 1.100 productos publicados; y para el cierre del 2021, Alegra.com planea sumar 10.000 tiendas en línea para continuar digitalizando todos los procesos de las Mipymes en Colombia y Latinoamérica.

Alegra Tienda permite crear la tienda online en minutos con un par de clics, las gestión de pedidos se puede llevar desde el teléfono móvil y los emprendedores no pierden ni un sólo segundo al tener la tienda disponible las 24 horas del día. Cuenta con aliados para la recepción de pagos digitales como PayU, Nequi y Mercado Pago