Alegra.com le apuesta a la democratización de la transformación digital de las Mipymes peruanas

Alegra.com le apuesta a la democratización de la transformación digital de las Mipymes peruanas

Son más de 18.000 Mipymes en el Perú que han iniciado la transformación digital de sus procesos con la ayuda de la empresa de tecnología en la nube en los últimos seis meses.

Alegra.com, la empresa de tecnología de finanzas empresariales para micro, pequeños y medianos negocios líder en Latinoamérica, le apuesta a la democratización de la transformación digital de las Mipymes del Perú a través de sus soluciones administrativas y de facturación electrónica en la nube.

Este año la economía de las Mipymes peruanas ha vivido una fuerte recuperación en sus ventas, señalan datos de Alegra.com al encontrar un crecimiento del 67% en el primer semestre del 2021 con respecto a similar periodo del año anterior, a su vez, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) señala que el optimismo en los emprendedores sigue intacta al revelar que el 45% de personas en el país planea abrir un negocio en los próximos tres años. Asimismo, la ASEP, señala que existen 7 millones de emprendedores en el Perú con un gran potencial para desarrollar iniciativas con alto grado de innovación.

Con este panorama tan prometedor, Alegra.com, empresa de tecnología con más de 500 mil usuarios en la región, de los cuales 18 mil están en el Perú, busca ayudar y democratizar la transformación digital en estos emprendimientos fortaleciendo los procesos de gestión administrativa y de facturación electrónica en la nube.

Jorge Soto, CEO y cofundador de la empresa que ofrece soluciones en la nube para Mipymes y profesionales independientes, menciona que procesos como la facturación electrónica en el Perú es una oportunidad grandísima para que la transformación digital de las Mipymes esté al nivel de las demás en la región. “En estos tiempos en donde las mipymes deben estar enfocadas en cómo innovan sus negocios, contar con un sistema de gestión amigable que les ayude en los procesos más engorrosos con la SUNAT es clave para estar enfocados en crecer”, añade Soto.

De acuerdo con el Ministerio de Producción del Perú, el 99,6% de las empresas peruanas activas son Pymes y sostienen más de 7 millones de empleos, aportando el 21% del PIB. Es por eso que la transformación digital de sus procesos se convierte en un desafío indispensable por dominar. Las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen una adopción a nuevas tecnologías, productos y procesos tienen un crecimiento más rápido y un aumento en su productividad. 

Por su parte, Jared Vásquez, Gerente de Alegra.com en el Perú, añade que la experiencia con las más de 18 mil Mipymes que ha utilizado el sistema en el país ha permitido entender mucho más las necesidades de éstas en sus procesos administrativos. “Tenemos como meta ser la mejor opción para los pequeños y medianos empresarios de Perú. Queremos darles superpoderes para crecer y mostrarles que llevar su administración y facturación electrónica con Alegra.com es mucho más fácil que llevarlo en papeles o en hojas de cálculos”, afirma. 

Algunas de las ventajas que ofrece Alegra.com es que permite controlar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuenta, programación recordatorios de pagos y tener todas las transacciones categorizadas para facilitar el cumplimientos de las obligaciones fiscales todo esto desde la computadora o a través de su app móvil. Asimismo, cuenta con una solución de comercio electrónico, Alegra Tienda, que permite a las empresas construir una tienda online y fortalecer su presencia en internet.

La empresa tecnológica se alista para la ola de facturación electrónica en el Perú que inicia el 1 de septiembre con la que planea seguir contribuyendo en el crecimiento de las empresas peruanas. 

Ángelo Anaya PR & Communications
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: