Caída del 11.4% en ventas de Mipymes argentinas en 2020, de las menores en Latinoamérica

Según la empresa tecnológica Alegra.com, los negocios en Latinoamérica sufrieron una caída del 46.3% en el 2020.

A nivel mundial, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 90% del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 por ciento de los empleos, sin embargo, en 2020 las Mipymes latinoamericanas sufrieron un desplome del 46.3%, según datos de Alegra.com.

De acuerdo a un análisis realizado a más de 5 mil Mipymes en Latinoamérica por Alegra.com, empresa de soluciones en facturación, contabilidad y administración para negocios y contadores, en el 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas sufrieron una caída en ventas respecto al 2019 en la región. Por su parte, Argentina es uno de los países en donde la caída fue menor, pues los micro, pequeños y medianos negocios argentinos tuvieron un impacto negativo del 11.4% en sus ingresos, muy por debajo del promedio de la zona.

En Argentina, Mipymes de los sectores como Transporte/Logística, Servicios Especializados y de Entretenimiento tuvieron un crecimiento positivo al cerrar el año con un aumento por encima del 50% de sus ventas respecto al año anterior, sin embargo sectores como el comercio al detal, tecnología / telecomunicaciones y educación sufrieron disminución. En el caso del comercio al detal y tecnología se presentó una caída del más del 90%

La recuperación económica en el último trimestre (octubre - diciembre) jugó un papel importante en la economía del país, así lo señalan los datos de Alegra.com, que reporta una recuperación del 75% frente al promedio de los tres trimestres anteriores del 2020 y por encima de los demás países latinoamericanos, sin embargo desde el tercer trimestre (julio-septiembre) se presentaba una recuperación activa del más del 30% en ventas. El comercio electrónico en las MiPymes fue el sector con mayor protagonismo en las ventas.

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.