CONESUR y Alegra.com conforman alianza para capacitar a más de 150 emprendedores dominicanos

La iniciativa consistirá en una serie de talleres para la formación y fortalecimiento de Pymes en temas fiscales, de Marketing Digital y Finanzas para emprendimientos.

El Consejo de Emprendedores del Sur (CONESUR) y la empresa de tecnología en la nube, Alegra.com, se han unido para capacitar a emprendedores en República Dominicana con el fin de potencializar las habilidades gerenciales de los dueños de los micro, pequeños y medianos negocios del país.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo durante el mes de julio, apunta a la misión de las dos organizaciones de darles superpoderes a las Mipymes a través de talleres prácticos que sirvan para impulsar el desarrollo económico y comercial de República Dominicana, y así aumentar sus capacidades de crecimiento.

La temática de los talleres, que serán impartidos por la empresa con soluciones para la gestión de Pymes, estarán dirigidos en tres principales enfoques:

1 de julio: Importancia de las finanzas en los negocios, taller enfocado en resaltar la importancia de la gestión de negocios y su administración para darle una mirada estratégica a las decisiones empresariales

8 de julio: Marketing Digital para la generación de negocios, con el fin que los emprendedores conozcan y utilicen herramientas digitales para el posicionamiento digital de sus empresas.

15 de julio: Al día con la DGII, un taller donde se conversará sobre todo lo que los emprendedores deben conocer sobre la Dirección General de Impuestos Internos para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Estos talleres apuntan a la importancia de que los emprendedores de República Dominicana cuenten con todas las herramientas necesarias para el crecimiento de sus empresas y así ayuden a impulsar la economía del país”, comenta Katerine Váldez, Country Manager de Alegra.com. “Serán unas jornadas en donde podremos conocer a emprendedores con grandes ideas para potencializar el comercio en el país”, puntualiza Váldez.

Por su parte, para Jheiron Medrano, presidente de CONESUR, esta alianza va en línea de la misión de contribuir a la formación de empresas sólidas en el país. ​ “Estos talleres también llaman a la afiliación de más emprendedores de la región, para así contribuir en la promoción, gestión y evolución de nuevas iniciativas de negocio en República Dominicana”, resalta.

Los talleres se realizarán presencialmente en la ciudad de Baní con todas las medidas de seguridad sanitarias y se esperan muchos más talleres para seguir impulsando el emprendimiento en el país.