Contabilidad Inteligente: un aliado para reducir costos en las MiPymes de Costa Rica

Contabilidad Inteligente: un aliado para reducir costos en las MiPymes de Costa Rica

En Costa Rica, la digitalización surge como una oportunidad para reducir gastos en las MiPymes. Asi, Alegra.com destaca cómo la Contabilidad Inteligente puede ayudar a las MiPymes a minimizar gastos efectivamente.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresa es la gestión eficiente de sus finanzas y la minimización de gastos innecesarios. En este contexto, la digitalización surge como uno de los principales caminos que las MiPymes toman para reducirlos. Según un estudio realizado por Microsoft, el 47% de los emprendedores ticos cree que la minimización de costos es una de las principales oportunidades brindadas por la tecnología. 

De acuerdo con Alegra.com, startup líder en soluciones de Contabilidad Inteligente en Costa Rica, la digitalización de los procesos contables juega un papel fundamental a la hora de reducir costos en las MiPymes. Así, destaca las diversas maneras en las que los emprendedores pueden beneficiarse al implementar este tipo de tecnología. 

La contabilidad inteligente combina tecnología avanzada con principios contables sólidos para ayudar a las MiPymes a optimizar sus procesos, ahorrar tiempo y reducir sus costos. Esta nueva forma de abordar la contabilidad no solo simplifica las tareas tediosas y repetitivas, sino que también ofrece una visión estratégica de los datos financieros, permitiendo a las empresas tomar decisiones informadas y minimizar sus gastos de manera efectiva.

Jahzeel Cordero, Líder Estratégico de Alegra.com en Costa Rica explica que diferentes estudios demuestran que hasta el 85% de las  tareas contables de las empresas pueden ser automatizadas. Asi, las MiPymes pueden agilizar procesos como el registro de transacciones, la conciliación bancaria, la generación de informes y otras actividades contables; dedicando mayor tiempo, que se traduce en dinero, a tareas estratégicas. 

Asimismo, uno de los principales beneficios de la contabilidad inteligente es la reducción de errores humanos. Estos, si se cometen de manera regular o en momentos críticos, pueden costarle mucho dinero a un negocio. En este sentido, la contabilidad inteligente minimiza los errores de cálculo y la entrada incorrecta de datos, evitando pérdidas financieras. 

Además, herramientas de este tipo permiten generar reportes inteligentes en tiempo real, permitiendo a las MiPymes tomar decisiones más informadas. "Al contar con información precisa y actualizada sobre el rendimiento financiero de la empresa, las MiPymes pueden identificar áreas de ineficiencia o gastos innecesarios y tomar medidas correctivas, lo que resulta en ahorros significativos a largo plazo", añade Jahzeel Cordero. 

Por último, Cordero destaca que cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales es clave para evitar gastos asociados a multas e incumplimientos. “Al automatizar los cálculos de impuestos y generar informes precisos con herramientas como Alegra.com, las empresas cumplen con Hacienda y evitan cualquier tipo de sanción”

Agustina Guia PR & Communications

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 700.000 usuarios registradosen 2023, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: