E-commerce: El boom que impulsa a las MiPymes latinas y cómo aprovecharlo

E-commerce: El boom que impulsa a las MiPymes latinas y cómo aprovecharlo

Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial de compradores por ecommerce en los últimos años y se espera que para 2024 haya 351 millones de compradores online en toda la región. ¿Cómo pueden las MiPymes potenciarse a través del comercio electrónico? Alegra.com comparte sus consejos.

Durante los últimos años Latinoamérica fue la segunda región del mundo con mayor crecimiento en e-commerce, según Statista. Asimismo, los ingresos de ventas a través de plataformas tecnológicas crecieron un 30.6% en comparación con el periodo pre pandemia y se espera que para 2025 esta cifra supere los 105.500 millones de dólares

En la región, el país que reporta mayor desarrollo y crecimiento es Brasil, donde el porcentaje de compras por ecommerce creció un 60.9%. Mientras, el segundo lugar es ocupado por México, seguido por Argentina y Colombia. 

Para que los emprendedores latinoamericanos puedan aprovechar al máximo las ventajas del e-commerce, Alegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com comparte sus consejos:

  1.  Cuida la estética de tu tienda: El aspecto estético de un negocio va a condicionar en cierta medida las ventas, ya que por naturaleza las personas se sienten atraídas por la calidad y curaduría del contenido gráfico que ven.
  2.  Presenta tu catálogo de productos estratégicamente: Es preciso que al momento de presentar tus productos en la web implementes no solo un buen material gráfico, sino que lo hagas de manera estratégica, es decir, siempre se recomienda que tus productos estrellas sean los primeros que el público puede visualizar.
  3. Describe bien tus productos: En diversas ocasiones los clientes no tienen mayor información del producto que están viendo, algo que es poco motivador; por eso es recomendable brindar información completa, concisa y persuasiva. 
  4. Simplifica el proceso de pago: Para tus clientes es muy importante tener diversos métodos de pago al momento de tomar la decisión. Igualmente procura que este proceso sea sencillo e intuitivo para ellos. 
  5. No olvides el proceso de entrega: Es un factor primordial y que muchos emprendedores olvidan. Es recomendable ofrecer  soluciones que sean atractivas para el cliente y que cumplan con los estándares de calidad de tu emprendimiento. 

“Las tiendas en línea resultan grandes aliadas para los emprendedores colombianos y sin dudas son el futuro del comercio a nivel global.”Declara Leandro Calcagno, Líder de Producto de Alegra Tienda “Es necesario acompañar la digitalización de los canales de ventas con procesos de gestión actualizados que alineen al negocio y potencien la actividad de las MiPymes de manera significativa” Acota Calcagno.

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: