SOBRE ALEGRA

Desde su creación en el 2013 por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es un caso de éxito de emprendimiento que ha logrado consolidarse fuertemente en el mercado latinoamericano e iniciado su expansión internacional con recursos propios, desafiando así la teoría de la necesidad de fondos de inversión para el crecimiento de startups.

Derribando fronteras

A 7 años de su inicio de operaciones, actualmente Alegra.com contribuye al crecimiento de más de 365 mil Mipymes a lo largo de 25 países en 3 continentes, y su clave de éxito se debe al desarrollo de versiones personalizadas que cumplen con la legislación tributaria de 9 países latinoamericanos desde Argentina hasta México, y recientemente lanzó sus versiones en inglés para Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria y Kenia.

Story image

Santiago Villegas, cofundador y CTO, y Jorge Soto, cofundador y CEO

Galería de imágenes Jorge y Santiago

Hoy en día Alegra.com es un ejemplo de empresa 100% digital, ya que no sólo es una solución en la nube que permite llevar la gestión empresarial de Mipymes desde cualquier lugar, sino que también todos sus procesos de comunicación e interacción son digitales. Al cierre de 2019, el capital humano de Alegra.com está distribuido en 50 ciudades de más de 11 países, y tiene la libertad de conectarse y trabajar vía remota desde cualquier parte del mundo. 

Los beneficios de Alegra.com

Alegra es un software en la Nube y app móvil para llevar el control de un pequeño negocio. Entre los beneficios más importantes para sus usuarios están:

  • Plataforma fácil de usar: No es necesario tener conocimientos avanzados en contabilidad para utilizar Alegra.com, ya que el sistema es intuitivo y amigable, pensado desde la experiencia del usuario.
  • Movilidad: Con la app de Alegra.com puedes acceder a la información de tu negocio, crear facturas, controlar gastos, y realizar movimientos en cualquier momento y lugar. Disponible para dispositivos Android y IOS.
  • Automatización de cobros de facturas: Desde el sistema de Alegra.com puedes crear un link con el estado de cuenta de tus clientes y enviarles recordatorios de pago. Además, mediante la integración con PayU, puedes gestionar los pagos de facturas a través de métodos diversos como tarjetas de crédito y débito.
  • Sistema siempre actualizado: Al estar en la Nube, Alegra.com se actualiza constantemente de acuerdo a las nuevas disposiciones de los entes tributarios de cada país. 
  • Facturación en Punto de Venta. Además de facturar normalmente desde la aplicación, Alegra POS es el sistema de facturación optimizada en punto de venta incluso sin conexión a internet, ideal para establecimientos de comercio.
  • Integración con otras aplicaciones: La API de Alegra.com se puede integrar con Shopify y Zapier, y a través de Alegra.com Marketplace se puede conectar con decenas de aplicaciones como Google Drive, Salesforce, Pipedrive, Soho, entre otras; así podrás aumentar la productividad de tu negocio de la mano de otras herramientas tecnológicas.
  • Seguridad: La información de tu negocio estará protegida en Alegra.com, ya que cuenta con los mejores sistemas de seguridad y hospedada en los servidores especializados de Amazon, así no tienes que preocuparte por copias de seguridad o costosa infraestructura.

Jorge Soto

CEO y cofundador

Jorge es un emprendedor colombiano con más de 15 años de trayectoria en creación de empresas con base tecnológica. Es Ingeniero Administrador de la Universidad EIA de Medellín y especialista en Ciencias Políticas por la EAFIT con una marcada pasión por el mundo digital. En su experiencia como emprendedor descubrió las necesidades de las pequeñas empresas y cocreó Alegra.com, un software para administración de negocios basado en la nube, donde actualmente se desempeña como el CEO.

LinkedIn Jorge Soto


Santiago Villegas

CTO y cofundador

Santiago es un emprendedor colombiano con más de 10 años de trayectoria en creación de empresas SaaS y de tecnología. Es Ingeniero Informático de la Universidad EIA de Medellín. En su experiencia como emprendedor descubrió las necesidades de las pequeñas empresas y cocreó Alegra.com, un software para administración de negocios basado en la nube, donde actualmente se desempeña como el CTO. Es calificado como unos de los 35 Jóvenes más innovadores del mundo y uno de lo 10 Jóvenes más innovadores de Colombia por la Revista MIT Technology Review de Boston, Massachusetts.

LinkedIn Santiago Villegas

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 365 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: