Llega a Argentina startup líder en Latinoamérica que facilita las finanzas de la Pymes

Alegra.com, emprendimiento Endeavor de más de 250 mil usuarios, busca contribuir al fortalecimiento del principal motor económico del país.

Alegra.com, el software de gestión de finanzas empresariales para Pymes líder en América Latina, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de la Argentina a través de su sistema administrativo, contable y de facturación electrónica en la nube.

Este año la economía Argentina ha vivido una profunda recesión y una alta inflación que, según datos de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APyMe) y el grupo de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), ha llevado al cierre de 50 Pymes en promedio por día. Pese a este panorama, Alegra.com, startup líder de Latinoamérica de más de 250 mil usuarios, ha iniciado operaciones en el país para fortalecer este sector que genera el 70 por ciento de la fuerza laboral nacional.

Al respecto, Jorge Soto, CEO y cofundador de la startup que ofrece soluciones en la nube para Pymes y profesionales independientes, menciona que este año se ha decidido llegar a la Argentina con una versión personalizada que cumple con la política tributaria establecida por la AFIP, y que permitirá que las Pequeñas y Medianas Empresas inviertan menos tiempo en sus procesos administrativos y contables para enfocarse en fortalecer su negocio.

En estos tiempos económicos difíciles, estamos apostando por las pequeñas y medianas empresas argentinas, aquellas que generan más de 4 millones de puestos de trabajo y contribuyen con el 30 por ciento del valor agregado del país”, añade Soto

De acuerdo con el Ministerio de Producción y Trabajo, el 99,8% de las empresas argentinas activas son Pymes. Al ser éstas una pieza clave para la economía nacional, el dominio del 100% de las finanzas de su negocio se torna un desafío indispensable por dominar, pues aquellas que están asociadas al desarrollo o adopción de nuevas tecnologías, productos y procesos tienen un crecimiento más rápido y un aumento en su productividad.

Por su parte, Santiago Villegas, CTO y cofundador de la empresa, añade que su experiencia con clientes en más de 18 países ha permitido que la startup entienda las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para traducirlo en una solución que les ayude con sus procesos administrativos.

Nuestra meta es ser la mejor opción para los pequeños y medianos empresarios de Argentina. Queremos ayudarles a crecer y mostrarles que llevar su administración y facturación con Alegra es mucho más sencillo que hacerlo en un cuaderno o una hoja de cálculo”, señala.

Algunas de las ventajas que ofrece Alegra.com es que permite controlar los gastos, información de contactos, bancos, inventario, facturación electrónica, creación de estados de cuenta, programación recordatorios de pagos y tener todas las transacciones categorizadas para facilitar el cumplimientos de las obligaciones fiscales.

Nos enfocamos en desarrollar un sistema muy sencillo de usar para los gerentes y contadores de Pymes, con el que puedan ganar tiempo y tranquilidad para su negocio”, finalizó Villegas.

Desde 2018, Alegra.com forma parte de la red global de emprendimiento de alto impacto, Endeavor; en 2017 fue reconocida por Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo como Innovación destacada en América Latina en el segmento de gestión de finanzas empresariales; y fue ganadora de la final de la competencia BBVA Open Talent 2016 edición Latinoamérica. La startup proyecta cerrar 2019 con un crecimiento del 99 por ciento, contribuyendo al desarrollo de Mipymes de más de 25 países a lo largo de tres continentes.