Mipymes peruanas con la mayor caída en ventas en Latinoamérica en 2020

Mipymes peruanas con la mayor caída en ventas en Latinoamérica en 2020

Según la empresa tecnológica Alegra.com, los negocios en Latinoamérica sufrieron una caída del 46.3% en el 2020.

A nivel mundial, los micro, pequeños y medianos negocios representan el 90% del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 por ciento de los empleos, sin embargo, en 2020 las Mipymes latinoamericanas sufrieron un desplome del 46.3%, según datos de Alegra.com.

De acuerdo a un análisis realizado a más de 5 mil Mipymes en Latinoamérica por Alegra.com, empresa de soluciones en facturación, contabilidad y administración para negocios y contadores, en el 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas sufrieron una caída en ventas del 46.3% respecto al 2019 en la región. Por su parte, el Perú fue uno de los países donde la caída fue muy abrupta, pues los micro, pequeños y medianos negocios peruanos tuvieron un impacto negativo del 99.6% en sus ingresos, porcentaje muy por encima del promedio en la región.

Las Mipymes en Perú se vieron impactadas negativamente ante la emergencia sanitaria independientemente a su giro, pues los negocios del país inca presentaron caídas de ventas por encima del 95% sin importar la industria al que pertenecen. Esta situación va muy en línea a la caída por encima del 30% en el PIB que reportó, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Datos de Alegra.com
Datos de Alegra.com

La recuperación económica en el último trimestre (octubre - diciembre) jugó un papel importante en la economía del país, así lo señalan los datos de Alegra.com, que reporta una recuperación del 74.9% frente al promedio de los tres trimestres anteriores del 2020, sin embargo no fue suficiente para cerrar con números positivos el 2020. 

¿Quieres saber más de Alegra? ¡Escríbenos y con gusto te apoyamos!
Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: