Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 350 mil usuarios registrados al cierre del segundo semestre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.

Actualmente, Alegra.com es la tecnológica líder en gestión de finanzas empresariales para Pymes en Latinoamérica. Desde su fundación en 2013, año con año Alegra.com ha mantenido una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el en 2020 planea duplicar su facturación gracias a sus incursión en el mercado africano y otros de habla inglesa, el lanzamiento de su terminal punto de venta Alegra POS a finales de 2019 y otros planes agresivos de crecimiento de la empresa.