Universidades digitalizadas: Utilizaran softwares para enseñar a sus alumnos

Universidades digitalizadas: Utilizaran softwares para enseñar a sus alumnos

Más de 3.000 alumnos y profesores de diferentes universidades costarricenses podrán capacitarse sin costo con el software de contabilidad y gestión administrativa que ofrece el plan educativo de de Alegra.com.

Gracias a una alianza con Alegra.com, los alumnos y profesores de instituciones educativas costarricenses están complementando su formación profesional con herramientas digitales en la nube de manera gratuita y con certificación. 

El proyecto está enfocado en apoyar programas de formación contable y administrativa,  brindando la posibilidad de aprender acerca de procesos de gestión, contabilidad y administración incorporando la implementación de herramientas tecnológicas en la nube y poniendo en práctica los conceptos teóricos aprendidos en clase.

“Queremos promover la aceleración digital en la educación del país, acompañando a las Instituciones Educativas para que sus estudiantes y profesores puedan potenciar su profesión con nuestro softwareDeclara Laura López, Líder de Alianzas para la educación de Alegra.com.

Hasta el momento, el programa se encuentra disponible para los estudiantes y profesores de la Universidad UCEM Costa Rica, Universidad Florencio del Castillo (UCA), Universidad Fidélitas, Universidad Hispanoamericana,Colegio Técnico Carrizal de Alajuela, Colegio Técnico Profesional San Rafael de Alajuela y TEC - Escuela de Administración de Empresas.

“A través de estas alianzas creamos valor agregado en nuestros estudiantes, capacitándolos en un entorno empresarial de simulación continua, que enseña con la práctica y facilita la inserción de los jóvenes en el mercado laboral moderno” Declara Danilo Soto Benavides, Director de la Universidad UCEM Alajuela.

Los beneficios de la transformación digital 

Los avances tecnológicos han tomado un papel protagónico en la cotidianidad de la sociedad y el sistema educativo no es la excepción.  El  uso de tecnologías en el aula facilita la enseñanza de los contenidos a partir del empleo de nuevas metodologías y recursos, que se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes y garantizan de esta manera el éxito en el aprendizaje. 

Según un estudio global realizado por Blinklearning, para el 53% de los docentes encuestados el uso de tecnologías en el aula aumenta la motivación de los estudiantes. De hecho, el 62% afirmó que la causa de este incremento en la motivación es un mayor acceso a contenidos atractivos y a recursos dinámicos para el aprendizaje. 

Teniendo en cuenta esto, las universidades costarricenses eligen ser parte de este cambio, pudiendo aumentar la motivación y el desempeño de sus alumnos y profesores para garantizar una formación profesional a la vanguardia. 

Agustina Guia PR & Communications

 

Sobre Alegra

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 605 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.  

Alegra.com le da superpoderes a las Mipymes con un diversificado ecosistema que potencializa el crecimiento de estas, soluciones como contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica, así como ventas por internet a través de Alegra Tienda incentivan a la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información visita https://www.alegra.com 
Conoce nuestra app en: https://app.alegra.com

Síguenos en: