Alegra.com habilita 4.000 tiendas en línea para Pymes con su solución de comercio electrónico

La empresa tecnológica estima cerrar 2021 con más de 10.000 negocios vendiendo por internet.

El comercio electrónico tuvo un repunte excepcional en el 2020 al registrar un crecimiento en compras del 66%, según cifras de Euromonitor Internacional en Latinoamérica, lo que hizo evidenciar la importancia de que no sólo las grandes empresas tuvieran oportunidad de seguir creciendo en este sector sino que también las Mipymes empezarán a mirar con buenos ojos las ventas en línea.

Alegra Tienda, la app de comercio electrónico lanzada en el 2020 por Alegra.com, ya sumó las 4.000 tiendas en su aplicación, dando la oportunidad a más de 4 millares de Pymes latinoamericanas de digitalizar sus procesos de ventas y así sumarlos en el mundo electrónico.

“La facilidad de crear una tienda en línea en Alegra.com ha hecho que muchas MiPymes crean en el comercio electrónico y que así también puedan tener la expansión que la internet nos brinda en este momento”, comenta Karen Mesa, Líder de Alegra Tienda en Alegra.com Nuestra misión siempre será en darle superpoderes a las micro, pequeñas y medianas empresas con herramientas y soluciones que potencialicen las ventas de sus negocios”, afirma Mesa.

De las 4.000 tiendas en línea creadas, 2.672 presentan actividad diaria en su día a día, con más de 2.200 pedidos activos y 1.100 productos publicados; y para el cierre del 2021, Alegra.com planea sumar 10.000 tiendas en línea para continuar digitalizando todos los procesos de las Mipymes en Latinoamérica.

Alegra Tienda permite crear la tienda online en minutos con un par de clics, las gestión de pedidos se puede llevar desde el teléfono móvil y los emprendedores no pierden ni un sólo segundo al tener la tienda disponible las 24 horas del día. Cuenta con aliados para la recepción de pagos digitales como PayU, Nequi y Mercado Pago.

Amplia esta noticia de acuerdo al país en el que nos visita:

Alegra Tienda Colombia.
Alegra Tienda México.
Alegra Tienda Perú.
Alegra Tienda República Dominicana.
Alegra Tienda Costa Rica.
Alegra Tienda Panamá.

Ángelo Anaya PR & Communications

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 476 mil usuarios registrados al cierre del 2020, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 13 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, EUA (inglés y español), Kenia, Sudáfrica y Nigeria.